Arrancan los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla con un total de 15.175 inscritos en 1.333 equipos

Equipo de fútbol
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 25/10/2018 13:58:34CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15.175 inscritos a través de 1.333 equipos inician su participación este fin de semana en los Juegos Deportivos Municipales, que alcanzan las XXXIV ediciones con el comienzo de los torneos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto o voleibol.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, este dato supone un incremento del 1,52 por ciento con respecto a la temporada 2018 recientemente concluida, lo que implica que "las iniciativas que se han programado durante el presente mandato desde el Ayuntamiento de Sevilla son positivas para propiciar la participación de un mayor número de deportistas de todas las edades, que apuestan por la calidad de la organización y por el programa de renovación de las instalaciones que se ha planificado desde el IMD", ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara.

Este inicio de temporada está marcado por la planificación municipal para la renovación de instalaciones que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y que alcanza a once campos de fútbol 7 y fútbol 11, además de a cinco pistas de pádel y siete pistas polideportivas para diferentes disciplinas.

Los jugadores de fútbol 7 y fútbol 11, por ejemplo, estrenan los nuevos campos de césped artificial de los centros deportivos Antonio Puerta, Los Mares, Santa Justa, Calavera, Sevilla Este y López Soto, que cumplen con los requisitos requeridos en el programa de calidad FIFA para un nivel 'Fifa Quality'. La segunda fase de este proyecto ya se ha proyectado para los espacios de Sendai, Alcosa, Huerta del Perejil y San Jerónimo junto a Vega de Triana, donde ya se ha inaugurado una nueva iluminación.

Además, en esta edición 2019 se ha abierto la participación para veteranos a través de la nueva categoría División de Honor Sénior en fútbol sala, que aglutina a doce equipos. Esta categoría fue introducida el pasado año en baloncesto y voleibol, "deportes que ya igualan los datos de años anteriores y que previsiblemente mejorarán en la segunda fase". Se mantiene igualmente la bonificación de la tarifa de inscripción para los equipos de categoría infantil o cadete, que juegan de forma gratuita, impulsando la llegada de los deportistas más jóvenes.

FÚTBOL SALA, LA MAYOR PARTICIPACIÓN

En términos generales, esta temporada 2018-2019 la mayor participación volverá a registrarse en fútbol sala, con 633 quipos inscritos. Le siguen baloncesto, con 307 conjuntos participantes; fútbol 7, con 233 equipos, y voleibol, con 160. Por distritos, desataca la inscripción en Triana-Los Remedios, que alcanza los 283 equipos participantes, y Nervión, con 277. Le siguen Este-Alcosa-Torreblanca (158 equipos), Casco Antiguo (157), Macarena-Norte (157), Bellavista-La Palmera (149), Cerro -Amate (87) y Sur (65).

La oferta completa es similar a la del pasado año, cuando se incorporaron como novedades los deportes de remo y piragüismo recuperando la tradición deportiva en el Río Guadalquivir. Se suman a disciplinas como ajedrez, kárate, rugby tag, atletismo, natación, hockey sobre patines, escalada, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico y pádel. Estos deportes abrirán sus periodos de inscripción en diciembre e iniciarán la competición en de enero.

Los Juegos Deportivos Municipales alcanzaron el pasado año un total de 37.000 inscritos, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto al año 2015 gracias a todas estas medidas y a la recuperación de los Juegos Deportivos de Primavera, que continúan el concurso de los equipos que no alcancen las fases finales en sus correspondientes deportes y que abrirán sus inscripciones a partir del 1 de marzo. También se mantienen las denominadas 'Concentraciones de Peques' "que han favorecido encuentros entre escuelas y entidades de toda la ciudad que trabajan con deportistas prebenjamines (nacidos en 2015) y que tendrán un calendario propio de actividades en diferentes instalaciones durante todo el año".