La Asociación de Editores participa desde este lunes en la Feria del Libro de Bolonia

Ciudadanos participando en una feria del libro
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 15:57

Las exportaciones de libros de temática infantil y juvenil representaron en España cerca de 20 millones de euros en 2009

MADRID/SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) participa en la Feria del Libro de Bolonia (Italia), que se organiza desde este lunes, celebra este año su 48ª edición con Lituania como País Invitado de Honor, siendo ésta la principal muestra internacional dedicada a la literatura y los productos multimedia infantiles, que se desarrollará en esta ciudad hasta el 31 de marzo.

De esta manera, el stand de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), según ha indicado en una nota, cuenta con un área en la que participan diferentes sellos de manera individual, concretando que en esta edición estarán presentes el Grupo Anaya, la Asociación de Editores de Andalucía, en concreto, los sellos Al-Andalus y el Mediterráneo, Bárbara Foire, Fresolina editorial, Kalandraka, Mágina/Octaedro y Procompal. Además, también asisten el Grupo Bruño, Grupo Edebé, Océano, Planeta Infantil y Juvenil, Random House Mondadori, Salamandra y Vicens Vives.

En la zona colectiva, en la que los libros se exponen por materias, concurrirán las editoriales, A Buen Paso, Everest, Hidra, Juventud, Kokinos, MacMillan, Nórdica Libros y RBA Libros.

COMERCIO EXTERIOR

Por otro lado, según el último informe de Comercio Exterior del libro, en España, la industria editorial nacional mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95 por ciento del sector y a lo largo de 2009 editaron más de 330 millones de libros y 76.000 títulos con una tirada media por título de 4.328 ejemplares.

En este sentido, las exportaciones de libros de temática infantil y juvenil representaron en 2009 cerca de 20 millones de euros, un 11,36 por ciento del total. Estas cifras representaron, en número de ejemplares, más de seis millones, el 19,32 por ciento del total.

Latinoamérica es el principal mercado para los libros de esta materia, si bien, en Europa, Francia, Portugal, Italia y Alemania adquirieron ejemplares por valor de cerca de 1.800.000 euros. Los editores españoles confían en mantener la mejora de las exportaciones que se está experimentando en el comienzo del año 2011.

Contenido patrocinado