Asociación del Polígono Norte recoge juguetes para niños desfavorecidos

Actualizado 24/12/2014 14:23:33 CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte en Sevilla ha iniciado una campaña de recogida de juguetes en favor de las familias más desfavorecidas para que ningún niño se quede sin un regalo durante estas fiestas.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la asociación, Teresa Delgado, ha explicado que desde 2011 se está colaborando con las familias "más necesitadas" del barrio sevillano debido al riesgo de exclusión social que sufren y que les impide pasar unas Navidades en condiciones.

"Nos implicamos con lo poco que tenemos porque el barrio tiene que tener unas Navidades y todos los niños tienen derecho a un juguete", ha afirmado Delgado y ha añadido que "es bastante grande la necesidad y muy poca la ayuda".

Con este fin comienzan el 1 de diciembre a recoger juguetes para los más pequeños de la casa. Desde un oso de peluche hasta un juego de mesa, lo importante es que ningún niño se quede sin un regalo estas Navidades. "A estos niños les da igual si tienen o no un plato de comida, lo que no entienden es que otros niños tengan juguetes y ellos no", ha asegurado. Por ello, las familias agradecen que sus hijos puedan disfrutar "aunque sea de uno o dos regalos".

Según Delgado, la asociación atiende a unas "680 familias trabajadoras" cuya situación económica se ha visto afectada como consecuencia de la crisis. En general, ha dicho, cuentan con "hipotecas demasiado altas y embargos de viviendas" que tienen que abandonar. Además, son familias que no pueden hacer frente a los suministros básicos e, incluso, que no pueden permitirse el pago de "unas gafas o un medicamento sin visado". "Los sueldos básicos son de 426 euros y algunas no cogen nada por lo que la situación es muy crítica", ha asegurado.

Por su parte, el director del centro deportivo Viding La Rosaleda, José Manuel Rosales, ha querido resaltar la labor de la Asociación Mujeres Solidarias, así como la solidaridad de las personas que se han volcado en "aportar todo lo que tenían en sus casas para poder llevar una sonrisa a estos niños en unas fechas tan señaladas". De este modo, ha dicho que hasta el día 2 de enero se estarán recepcionando juguetes en el centro deportivo para, posteriormente, entregarlos a los más pequeños el día 5.