Autismo Sevilla entrega sus II Premios como cierre a los actos por el Día Mundial del TEA

Sevilla.- Autismo Sevilla entrega sus II Premios como cierre a los actos por el
AUTISMO SEVILLA - Archivo
Publicado 04/04/2019 12:01:35CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Autismo Sevilla concluye este jueves los actos de celebración del Día Mundial del Autismo con la II Edición de los Premios Autismo Sevilla, que premiarán a ocho entidades y personas por su compromiso con la asociación y con las personas con autismo y sus familias, en un acto a celebrar en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya con el apoyo de la Fundación Unicaja.

La entrega de premios se engloba dentro de un acto más completo en el que los medios de comunicación serán los protagonistas. En la primera parte, según Autismo Sevilla, se quiere trasladar la visión que, desde el propio colectivo, se tiene sobre la visión de los medios de comunicación del trastorno del espectro autista (TEA).

Para ello, Eduardo Álvarez, persona con autismo, dará su testimonio y hablará además Amparo Rey, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Autismo España. En concreto, presentará el Manual de Estilo para medios de comunicación "Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación".

La segunda parte del evento se centrará en una mesa redonda moderada por la periodista de Canal Sur Mabel Mata, en la que participarán Roberto Lakidain, de TVE; Noelia Márquez, de Diario de Sevilla; Alberto García Reyes, de ABC y Valentín García, de Canal Sur Radio. En la mesa, se abordarán temas como el lenguaje empleado cuando hablamos de autismo en los medios, las imágenes que se utilizan o si el contraste de la información que se realiza es el adecuado en un tema tan sensible como la discapacidad.

Y como cierre al evento, tendrá lugar la entrega de premios. El premios a la Entidad Colaboradora será para la Fundación Valentín de Madariaga; el periodista Valentín García recogerá el de la categoría de Sensibilización Social; Juan Manuel Flores recogerá en nombre del Ayuntamiento el premio en la categoría de accesibilidad cognitiva, por el proyecto desarrollado en las pasadas exposiciones de Murillo; Gautena será la entidad que se lleve el premio como Entidad Inspiradora; la categoría de Innovación e Investigación será para la Confederación Autismo España; la Confederación de Empresarios recogerá el premio en la categoría de inclusión social; Jesús Velázquez recogerá su galardón por el Proyecto Quijote, en la categoría de inclusión social y cerrará la lista de premiados Mamen Román, por su compromiso personal.

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por