La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, comprueba las mejoras en el parque-mirador de la barriada del Castillo. - AYTO.ALCALÁ
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la socialista Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su equipo de gobierno han participado este miércoles en una nueva jornada del programa municipal 'Barrio a Barrio' en la barriada Castillo de Alcalá, una zona residencial "con espectaculares vistas" a la fortaleza medieval y los parques de ribera por la zona del
Puente del Dragón, en las que ha explicado mejoras urbanas que se realizan
actualmente especialmente en el parque mirador y las intervenciones previstas, como la nueva iluminación del barrio.
En este sentido, Jiménez se ha reunido con miembros de la Asociación de Vecinos Mirador del Castillo y ha realizado un recorrido por las calles de la barriada, donde ha comprobado, por un lado el resultado de la obra de demanda vecinal de peatonalización de la calle Santa Olalla o los arreglos en la zona infantil del parque-mirador.
La alcaldesa ha destacado la "importancia del contacto directo" con los vecinos en las jornadas de 'Alcalá, barrio a barrio' para acercarles tanto a la ciudadanía los nuevos proyectos que toman forma en la barriada, así como recoger propuestas para seguir actuando y dando respuestas a las necesidades ciudadanas".
De hecho, la regidora alcalareña ha manifestado que entre los nuevos proyectos de la barriada se va a proceder al cambio de luminarias con nuevos báculos y un sistema menos contaminante y más eficiente.
Asimismo, ha visitado la obra en curso de la reurbanización del Parque Mirador de la calle Castillo de Fregenal de la Sierra, como parte de las actuaciones que en los últimos años la Corporación está realizando para la mejora y acondicionamiento de diferentes espacios libres y áreas ajardinadas de la ciudad.
Concretamente aquí se actúa en una superficie de unos 1.800 metros cuadrados de este espacio ajardinado para erradicar los problemas que las lluvias provocan en el suelo de albero del entorno de juegos infantiles. "El objetivo siempre en las zonas de esparcimiento es, por un lado, actualizar y modernizar las instalaciones, y por otro, propiciar la convivencia, el encuentro social e intergeneracional; la cohesión social. Así que pronto va a estar arreglado y disponible para los vecinos con la recolocación de los bancos para la conversación y el encuentro vecina".
Además, esta actuación se ejecuta en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) para actuaciones urbanas de interés general, por lo que ha propiciado contrataciones especialmente entre colectivos con difícil acceso al mercado laboral, como mujeres sin cualificación profesional o parados mayores de 45 años.