Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) valora que La Pirotecnia cuente con servicio de correo ordinario

Publicado 29/12/2018 13:02:46CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha mostrado su satisfacción por la decisión estatal de que la urbanización La Pirotecnia pueda contar con servicio de correo ordinario en los buzones particulares de las viviendas, medida en la que el equipo de gobierno junto a la Asociación de Vecinos "llevan trabajando meses para que así se reconociese y evitar los continuos traslados de los residentes a la oficina de correos".

La teniente alcalde delegada de Desarrollo y Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha puntualizado en un comunicado que "el gobierno local ha enfatizado en los informes que la Urbanización La Pirotecnia se encuentra recepcionada y conectada al núcleo urbano de Alcalá a través de la Urbanización Pinares de Oromana". Además, los vecinos de esta zona contigua sí reciben domiliciariamente sus envíos, por lo que "se evita una situación discriminatoria en igualdad de condiciones".

En este sentido, junto a los datos de población y volumen de envío postales, los informes municipales se han valorado "como determinantes y concluyentes para que La Pirotecnia no se considere una zona geográfica aislada o entorno especial por la que sus habitantes tengan que recibir la correspondencia desplazándose a la oficina de Correos, ni a través de casilleros concertados pluridomiciliados como establecen los reglamentos pertinentes en estos casos".

"Es una gran noticia para los residentes de esta urbanización porque se trata de un pronunciamiento de ejecución prácticamente inmediata", ha subrayado.

De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, organismo encargado de esta decisión, ha dado trámite a la Sociedad Estatal de Correos para que "en el plazo más breve posible, en ningún caso superior a los diez días", se inicie la entrega de los envíos postales ordinarios en dicha urbanización, "garantizándose al igual que en el resto del núcleo urbano, al menos cinco días a la semana en los buzones o casilleros en cada una de las viviendas".

Contador