La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, (4i) visitan las obras de las 150 plazas nuevas de aparcamientos en el entorno de la calle Nicolás Alpériz. - AYTO. ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, han comprobado este jueves el "buen ritmo" de la construcción de 150 plazas de aparcamiento, doce de ellas para vehículos eléctricos, y la urbanización de la nueva plaza en la calle Nicolás Alpériz.
Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos se encuentran al 90% de su ejecución. En este sentido, la regidora ha insistido que esta obra "traerá consigo la regeneración de este espacio abriendo una conexión visual sin precedentes entre la Plaza del Duque y el Monumento Natural".
Sobre esto, Jiménez ha subrayado que "potencia la puesta en valor" del 'Anillo Cultural' --Castillo-Centro, Urbano-Monumento Natural-- permitiendo la creación en superficie de un espacio público, un paseo peatonal para la estancia, con vistas y conectado al parque de Ribera, pensado para las "visitas al centro urbano desde el resto de Alcalá y el turismo atraído por el patrimonio"
De igual manera, la alcaldesa ha resaltado que se "refuerza así la red de aparcamientos en torno al Anillo Cultural" y, a estas nuevas 150 plazas, se suman otras 180 en la zona baja del Auditorio Riberas del Guadaíra, 80 más en la Casa de la Juventud; 90 en el aparcamiento de San Francisco y otras 250 en la calle Rafael de los Santos, además del parking en calle Mairena.
"En el objetivo de hacer de Alcalá una ciudad más sostenible se continúa generando más espacios para vehículos, tanto en la zona centro como en otros puntos de la ciudad", ha añadido Jiménez.
Por último, la intervención en Nicolás Alpériz, con una inversión de 3,8 millones de euros, ha sido financiada en un 80% con fondos europeos 'Next Generation' y un 20% de fondos procedentes del presupuesto municipal. De este modo, la alcaldesa ha afirmado el valor "tan significativo" que tienen estos fondos europeos para el "impulso decisivo de todos los proyectos que están ayudando a la transformación de Alcalá de Guadaíra".