Publicado 15/06/2016 21:00CET

El Ayuntamiento alega que los problemas en el aire acondicionado de los centros cívicos "se van resolviendo"

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha explicado ante las críticas del PP que los problemas en los aparatos de aire acondicionado de los centros cívicos se vienen arrastrando "desde hace años y se van resolviendo puntualmente".

"De hecho, es precisamente ahora cuando se está van a realizar inversiones por un importe de 50.000 euros para la reposición de aparatos y para garantizar su adecuado funcionamiento y ya se ha adjudicado el primero de los contratos", defiende.

"Desde el mandato de Zoido, e incluso antes en algunos casos, se vienen produciendo fallos en las instalaciones de aire acondicionado de los centros cívicos. La diferencia es que el PP se dedicó a no hacer nada durante sus años de gobierno y a parchear una vez detrás de otra mientras los aparatos cada año se estropeaban más. Por eso en los presupuestos municipales de 2016 se reservó una partida de inversiones, que se está tramitando y que ya cuenta incluso con contratos adjudicados como es el caso del centro cívico Los Carteros, para resolver estas deficiencias que se vienen arrastrando", alega Adela Castaño.

La delegada reprochó al PP que "se pasara cuatro años sin hacer nada por los centros cívicos, por los distritos, por los vecinos y, en general, por la ciudad". "Este gobierno sin embargo tiene muy claro que hay muchos problemas por resolver y está precisamente trabajando para resolverlos, no como hizo el gobierno de Zoido", concluyó Castaño