El Ayuntamiento anuncia tres contrataciones, la cobertura de 16 vacantes y la prórroga de 25 empleados

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 18:01

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado una reunión "de urgencia" con las secciones sindicales, para trasladarle medidas urgentes en materia de contratación de personal para cubrir vacantes existentes en servicios municipales que se adoptarán de forma inmediata.

Recordemos que según los datos del propio presupuesto municipal de 2015, a fecha 5 de diciembre de 2014 el Ayuntamiento hispalense contabilizaba 812 plazas vacantes, 382 de ellas correspondientes al cuerpo de personal laboral. Sobre las administraciones, eso sí, pesa la tasa cero de reposición de efectivos que estipula la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que puede ser esquivada declarando como esenciales los servicios cuyas vacantes sea consideradas fundamentales para el funcionamiento de la administración.

De cualquier manera, el Ayuntamiento explica que a la mayor brevedad posible, realizará tres contrataciones de auxiliares administrativos internos para tratar de resolver los "graves problemas" que se arrastran en el área de Servicios Sociales. Junto a esta incorporación, se cubrirán 16 vacantes de peones no afectadas por la tasa cero de reposición y que pertenecen a servicios esenciales y prioritarios. Un total de cinco de estas incorporaciones se realizarán en Parques y Jardines y ocho en Edificios Municipales vinculadas al área de colegios. Tres de ellas para limpieza que empezarán el 1 de septiembre y cinco para para oficios.

En tercer lugar, la Delegación de Hacienda y Administración pública, que dirige Joaquín Castillo, ha acordado prorrogar por el máximo tiempo previsto en la legislación vigente los contratos de acumulación de tarea de 25 trabajadores, de los cuales 18 son peones de limpieza y siete ayudantes de porteros. De esta forma, se aplazará el vencimiento de estos contratos previsto para el próximo 19 de agosto.

Estas medidas forman parte de una actuación urgente y provisional a la espera del plan de actuación en materia de personal que se empezará a trabajar en la mesa general convocada para 8 de septiembre. Esta será el punto de partida de la elaboración de los estudios necesarios para aclarar cuáles son las necesidades más urgentes de la plantilla y qué vacantes podrían ser temporalmente cubiertas para que los servicios municipales se presten con unos niveles mínimos de calidad.