BENACAZÓN (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla), gobernado por Juana María Carmona (PSOE), ha licitado la explotación del gimnasio municipal, enclavado en la calle Párroco Ángel Pérez, por un periodo de 15 años y un canon anual de 4.200 euros. Se trata, en concreto, de las instalaciones municipales cerradas al público el pasado 30 de junio de 2010 a cuenta de la asfixia económica que sufre la administración local de esta localidad aljarafeña.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, José Manuel Morales (PSOE), había informado el pasado verano de que el 30 de junio, estas instalaciones habían sido clausuradas merced a un acuerdo plenario en tal sentido. La decisión, según reconocía, fue "muy desagradable", pero en aquel momento no había "más remedio" que cerrar el gimnasio municipal dada la situación económica de la Administración local.
"El servicio del gimnasio municipal es muy deficitario. No queda más remedio que prescindir de él", dijo José Manuel Morales, quien justificaba esta medida alegando que el Consistorio estaba sufriendo "problemas para pagar las nóminas" y afrontaba numerosas dificultades económicas.
El pasado 31 de enero de 2011, la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, firmaba el pliego de condiciones administrativas particulares que han de regir el concurso público mediante el que será ofertada la explotación del gimnasio en cuestión y de la consulta de fisioterapia incluida en estas instalaciones municipales. El documento, recogido por Europa Press, constituye también la apertura del proceso de licitación por la vía urgente al objeto de entregar la gestión de las instalaciones por un periodo de 15 años y un canon anual de 4.200 euros.