El Ayuntamiento de Huévar planea una "reorganización" laboral y el comité teme la extinción de 80 empleos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:44

El alcalde niega el "ERE" denunciado por el comité de empresa y dice que la oferta de empleo de 2010 tendrá que "ajustarse" a los ingresos

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

La comisión paritaria creada en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), para perfilar la nueva estructura laboral de la administración local ha visto "rotas" las negociaciones por parte del comité de empresa, que teme un expediente de regulación de empleo (ERE) para 80 trabajadores, si bien el alcalde niega tal extremo y asegura que la "reorganización" de la plantilla no implicará "despidos masivos".

El alcalde, Rafael Moreno, explicó a Europa Press que en el actual marco que atraviesa el Ayuntamiento, que adeuda cuatro nóminas a una plantilla de aproximadamente 170 trabajadores, se sigue negociando con el comité de empresa la "reorganización" de tal plantilla a través de la oferta de empleo público que regirá en 2010. En ese sentido, el Gobierno municipal y el comité de empresa crearon hace meses una comisión paritaria para negociar dicho procedimiento.

No obstante, el comité de empresa ha "roto" las negociaciones al entender que el Gobierno municipal promueve "un ERE" que extinguiría "aproximadamente" 80 puestos de empleo bajo las premisas de que "no hay dinero" y "hay demasiado personal", según dijo a Europa Press Manuel Martínez, presidente del comité de empresa. "Es la mitad de la plantilla", lamentó.

"AJUSTAR" LA PLANTILLA AL ESCENARIO ACTUAL

El primer edil, sin embargo, negó "rotundamente" cualquier posibilidad de que la plantilla sea sometida a un ERE y aseguró que será "reorganizada" a través de esta oferta pública de empleo para "ajustar" su composición y dimensión a los ingresos previstos por el Ayuntamiento, que aún adeuda cuatro nóminas a estos trabajadores. De cualquier forma, descartó "despidos masivos" entre la plantilla y atribuyó las movilizaciones promovidas por los sindicatos a la "falta de representatividad" del comité de empresa, al que acusó que comenzar las negociaciones de la mesa paritaria proponiendo la destrucción de 80 puestos de empleo.

En cuanto a las nóminas, confió en que "la semana que viene" el Ayuntamiento consume las gestiones necesarias para seguir saldando la deuda con el abono de algunos de los salarios, pues el "compromiso" del Gobierno municipal es zanjar "la mayor parte de la deuda" antes de que concluya 2009.

Contenido patrocinado