El Ayuntamiento mejora la "situación de insalubridad" de más de 250 familias de Regiones Devastadas

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 17:11

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio hispalense "ha mejorado la situación de insalubridad" de más de 250 familias de la barriada de Regiones Devastadas que padecían desde hace años por "la falta de mantenimiento de las zonas comunes".

Según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, las actuaciones que realizaron para mejorar la situación consistieron en la limpieza de las redes de saneamiento, la reposición de las tapas de las arquetas sifónicas, la tala de los árboles que se encontraban en mal estado y que provocaban la aparición de insectos y roedores.

Del mismo modo, se realizó el desbroce de las malas hierbas en dos ocasiones, el asfaltado de la calle Medianera, entre los dos patios y la señalización de los aparcamientos. Además, Emasesa ha previsto limpiar periódicamente los pozos de registro para evitar posibles atascos.

Con estas actuaciones, en las que intervinieron la delegación de Movilidad, la de Parques y Jardines, la de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Lipasam y Emasesa, explicaron que pretenden "mejorar la calidad de los servicios de las 250 familias hasta que se acometan las obras de rehabilitación de sus viviendas".

Las obras de Emasesa consistieron en el acondicionamiento de los patios interiores interviniendo en las arquetas sifónicas y renovando pequeños tramos de la red de saneamiento, así como en el acondicionamiento de los casi 9.000 metros cuadrados de patios interiores que se fortalecieron con 20 centímetros de albero estabilizado con cal al cinco por ciento.

Estos trabajos supusieron una inversión de 40.000 euros y el acondicionamiento de los patios que concluyó el pasado miércoles 10 de junio, se realizaron en dos semanas.