SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, reconoció hoy que un "informe" técnico duda de las posibilidades de que el Consistorio cobre una "importante" cuantía valorada en más de 45 millones de euros en el marco de tributos y aportaciones cuyo ingreso no se ha hecho efectivo en los últimos años, si bien aseguró que el Ayuntamiento se ha "movilizado" para intentar recaudar este dinero a cuenta de que es "imprescindible" en el actual escenario de crisis.
En rueda de prensa, Montaño reconoció que, como hoy avanzaba el diario 'ABC', el Ayuntamiento arrastra desde 2003 el cobro de 285 millones de euros por tributos y otros conceptos y la Agencia Municipal de Recaudación habría emitido un informe al área de Hacienda advirtiendo de la posibilidad de que 45 de esos millones de euros no sean finalmente ingresados. "Son deudas muy antiguas, atrasadas de muchos años", dijo la portavoz municipal en cuanto a esta situación.
Al respecto, reconoció que los 45 millones de euros cuyo cobro peligra constituyen una partida "muy importante" para el Ayuntamiento, un dinero "absolutamente imprescindible" a cuenta de la actual coyuntura de crisis económica. No obstante, aseguró que el Ayuntamiento va a "luchar contra ese impago importante" e intentará recaudar el dinero adeudado.
En ese aspecto, consideró que el mencionado "informe" es ya una prueba de que el Ayuntamiento se ha "movilizado" para reaccionar contra esta situación, por que aseguró que la Administración local hará todo lo posible para "reducir esa cifra".