El Ayuntamiento de Olivares consigna 7.500 euros para asumir las plusvalías de familias desahuciadas

Publicado 23/02/2015 11:09:02CET

OLIVARES (SEVILLA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por Isidoro Moreno (PSOE), ha aprobado una ordenanza municipal de ayudas para que aquellas familias que han perdido su vivienda por imposibilidad de pagar su deuda hipotecaria, no se vean aún más perjudicadas por la obligación de pagar el impuesto de plusvalía, como consecuencia de tener que entregar su vivienda a una entidad financiera.

Han sido varias las personas que durante estos últimos años han planteado al Ayuntamiento su imposibilidad por afrontar ese pago, principalmente como consecuencia de la situación de desempleo prolongada y la consiguiente dificultad por hacer frente a los gastos básicos.

Aunque el Ayuntamiento de Olivares aprobó en 2013 una modificación de la ordenanza fiscal que regula dicho impuesto, no podía contemplar ninguna exención o bonificación para estos casos "porque la normativa estatal lo impedía".

No obstante, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado que "la desgracia que ha perseguido a estas familias, con la pérdida de la propiedad de su vivienda, y que además tengan que pagar un impuesto municipal por ello, es inmoral e injusto, y por ello, desde el ayuntamiento se ayudará a esas familias". Por otra parte, también ha manifestado Isidoro Ramos que "por parte del Gobierno central, que es el competente para modificar la Ley de Haciendas Locales, debe impedir que los bancos y demás entidades financieras se aprovechen de los resquicios legales que están perjudicando a muchas familias".

Para este año 2015, el Ayuntamiento ha incluido en el Presupuesto Municipal la cantidad de 7.500 euros para ayudar a las familias afectadas.

Para leer más