Publicado 18/08/2021 16:21CET

El Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) avisa de un apagón de "20 horas" para 300 viviendas en plena ola de calor

Centro de Transformación de la calle Fernando Villalón del municipio de Los Palacios tras el incendio del 13 de agosto.
Centro de Transformación de la calle Fernando Villalón del municipio de Los Palacios tras el incendio del 13 de agosto. - AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha informado este miércoles de que ha enviado un escrito a Endesa, concretamente a su empresa filial E-Distribución, responsable del mantenimiento y suministro eléctrico en la localidad, para pedir "explicaciones" por el corte en el suministro eléctrico que sufrieron en torno a unas 300 viviendas de la zona cercana al centro de transformación situado en la calle Fernando Villalón, durante este pasado fin de semana, marcado por la abrasadora ola de calor.

Las instalaciones de dicho centro de transformación, según el Ayuntamiento palaciego, resultaron dañadas por un incendio que se produjo en su interior en torno a las 15,00 horas del pasado viernes 13 de agosto. Incendio que fue sofocado rápidamente por la actuación de los Bomberos de Los Palacios y Villafranca.

Los trabajos de reposición de las instalaciones para restablecer el suministro eléctrico a las viviendas afectadas no finalizaron hasta las 11,00 horas de la mañana del sábado 14 de agosto, según el Consistorio, por lo que se produjo una interrupción en el suministro eléctrico de aproximadamente "20 horas de duración", lo que provocó numerosos daños y molestias a los vecinos de la zona afectada.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha solicitado a los responsables las "necesarias actuaciones de mejora en las instalaciones y en el mantenimiento de los centros de transformación de la localidad. Concretamente en el que se encuentra situado en la calle Fernando Villalón, que ha sufrido varios incidentes de este tipo durante el último año".

Al mismo tiempo, el Consistorio ha informado a los vecinos afectados por dichos cortes en el suministro eléctrico, que pueden interponer la correspondiente reclamación por los daños y molestias ocasionadas, a través del teléfono gratuito de E-Distribución: 900878119.

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