SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado del distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan García Camacho, ha afirmado en contestación a las declaraciones del Grupo socialista sobre la instalación de un cruce semafórico en la zona de Pino Montano, que "se trata de una petición vecinal que el anterior Gobierno desatendía y a la que le va a dar solución este Gobierno".
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal del PSOE Juan Carlos Cabrera se han reunido este martes con la Asociación de Vecinos Nuevas Estrellas para analizar el "elevado" número de viviendas vacías en la zona de Pino Montano y los "problemas" de movilidad en la zona, mencionando la "falta de respuestas a las demandas, como la instalación de un nuevo cruce semafórico para evitar que se sigan produciendo accidentes". En este sentido, Espadas explica que existen más de 15.000 demandantes de vivienda protegida y, "sin embargo, en zonas como Pino Montano, se pueden encontrar VPO vacías".
En este sentido, Juan García Camacho, ha declarado que "Eva Patricia Bueno era delegada del Distrito Norte y sigue en el Gobierno, así que podía haber hecho algo antes cuando los vecinos se lo pidieron o mejor informar mejor ahora a su portavoz". De igual modo, el delegado del Distrito Norte, ha recordado que "ya en la Comisión de Ruegos y Preguntas del 1 de julio de 2010, el Grupo Popular, en concreto, Evelia Rincón, pregunto si estaba prevista la colocación de un semáforo en ese cruce en cuestión, ante las múltiples peticiones vecinales y la acumulación de accidentes en la zona y el PSOE contesto que no estaba prevista dicha instalación pero que se valoraría".
Asimismo, García Camacho afirma que "en noviembre de 2012, los vecinos solicitaron al Distrito la instalación de un semáforo y dicha petición ha sido atendida, incluyéndola en el plan de movilidad para el Distrito en 2013". Por su parte, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha recordado que "desde el Ayuntamiento se vienen poniendo muchas medidas para intentar ayudar a los sevillanos acceder a una vivienda, así como facilitar los pagos de las mismas".
En concreto, Vílchez ha recordado que "Emvisesa ha decidido asumir los gastos de notaría de las escrituras de un total de 18 promociones de viviendas ubicadas en Pino Montano, somos conscientes de que hay muchos sevillanos que quieren acceder a una vivienda pero las trabas económicas no se lo permiten. Desde el Gobierno municipal no vivimos ajenos a esa realidad y por ello bajamos los precios y asumimos costes que ayudarán a los adjudicatarios a conseguir su vivienda".