Ayuntamiento de San Juan (Sevilla) se personará en la causa contra quien incumplió confinamiento y lo difundió en redes

Controles policiales en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para controlar el confinamiento por el estado de alarma
Controles policiales en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para controlar el confinamiento por el estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Publicado: viernes, 10 abril 2020 13:40

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache se personará en la causa contra un vecino que ha sido detenido por la Policía Nacional al "incumplir reiteradamente" el confinamiento durante el estado de alarma por la propagación del nuevo coronavirus, a lo que suma que subía además vídeos a sus redes sociales "en los que presumía de su actitud".

Al respecto, el alcalde, el socialista Fernando Zamora, ha considerado este hecho "especialmente grave", por lo que ha anunciado esta decisión tras tener conocimiento de la detención, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, señala que, según indicaron fuentes policiales, este vecino de la barriada de Santa Isabel efectuaba "sin justificación alguna desplazamientos no permitidos por el real decreto de estado de alarma". Además, publicaba estos comportamientos en las redes sociales "animando con ello a sus seguidores y considerándose impune a la eventual respuesta policial".

Así, indica que la Policía logró detenerle como presunto autor de un delito de desobediencia reiterada a mantener las medidas de restricción de movimientos acordadas, teniendo en cuenta la información aportada por la Dirección General de la Policía.

Zamora considera que la actitud de este vecino es "perjudicial para todo el pueblo", ya que "además de poner en riesgo su propia salud, está poniendo en riesgo la de sus vecinos". Por otra parte, entiende que "su actitud de desobediencia se amplifica peligrosamente por el hecho de que compartía vídeos en sus redes sociales".

El regidor explicó que el comportamiento de la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache está siendo "ejemplar" y que "un mínimo porcentaje está incumpliendo", pero "no podemos permitir que pongan en riesgo la salud de todos".

"Por nuestra parte, estamos reforzando la presencia de Policía Local y Protección Civil circula por las calles de la localidad con un aviso informativo. La presencia de Policía Nacional y la colaboración del Ejército del Aire también están contribuyendo a impedir que los irresponsables salgan a la calle sin justificación", agrega.

Zamora recuerda que, después de 26 días de confinamiento, el número de actas sancionadoras propuestas por Policía Nacional y Policía Local es de 376 y varias personas, además de este individuo, han sido detenidas o retenidas por diversas causas relacionadas con el incumplimiento del estado de alarma.

Leer más acerca de: