El Ayuntamiento de Sevilla acoge la presentación del libro 'La Semana Santa de Manuel Albarrán'

Autoridades presentes en la presentación del libro.
Autoridades presentes en la presentación del libro. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: jueves, 14 marzo 2024 22:28

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha presidido este jueves el acto de presentación del libro 'La Semana Santa de Manuel Albarrán. El fotógrafo de las cofradías de Sevilla', una obra antológica de uno de los grandes fotógrafos de la historia de la ciudad.

Editado por Ediciones Alfar, los investigadores Emilio José Balbuena Arriola y Enrique Guevara Pérez han sacado luz numerosas fotografías inéditas de la hermandades y cofradías enmarcadas entre los años 20 y 50 del siglo XX, época crucial para entender la Semana Santa de nuestros días, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El acto ha tenido lugar en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia del grupo de cámara de la Sociedad Filarmónica 'Nuestra Señora del Carmen' de Salteras, dirigido por Guillermo Martínez Arana, y ha estado conducido por el periodista Guillermo Sánchez Martínez.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha agradecido "a los autores el haber rescatado y dar una segunda vida a fotografías que son historia de la Semana Santa. Sin fotógrafos como Albarrán o como muchos de los que actualmente, o durante décadas, inmortalizan la celebración más hermosa de nuestra ciudad, no tendríamos este legado visual que forma parte de la propia historia de Sevilla".

Manuel Albarrán inmortalizó las imágenes y cofradías hace más de ochenta años, cuando era rara la ocasión en la que se podía ver una cámara de fotos en la intimidad de las capillas, cuando casi nadie hacía posados de las imágenes en sus templos, cuando nadie se preocupaba de inmortalizar los altares de cultos y los besamanos, cuando pasaban inadvertidos los momentos silentes y de quietud en el interior de las iglesias con los pasos montados y preparados para salir a las calles. Hoy queda como recuerdo un imponente archivo fotográfico, el Archivo Albarrán.