El Ayuntamiento de Sevilla apoya 'Premier Lunar', pasarela de emprendimiento en moda flamenca

Pimentel, en el centro, en la presentación del proyecto 'Premier Lunar', pasarela de emprendimiento en moda flamenca, en el Consistorio.
Pimentel, en el centro, en la presentación del proyecto 'Premier Lunar', pasarela de emprendimiento en moda flamenca, en el Consistorio. - AYTO. DE SEVILLA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:54

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla apoya 'Premier Lunar', "una de las principales pasarelas de emprendimiento en moda flamenca", cuyo acto de presentación ha tenido lugar este jueves, a cargo del delegado de Economía, Álvaro Pimentel. Se trata de una iniciativa organizada por la Escuela Superior Sevilla de Moda.

En este sentido, más de 100 jóvenes emprendedores de la moda mostrarán sus diseños en un desfile-espectáculo "que promete ser una explosión de creatividad y vanguardia", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Pimentel ha reconocido "el extraordinario trabajo y la gran formación" que demuestra el centenar de jóvenes que va a participar: "el mejor ejemplo de cómo está evolucionado el sector de la moda flamenca en Sevilla y en toda Andalucía".

Al respecto, el edil ha destacado que, con pasarelas como esta, "fomentamos la creatividad y la mentalidad emprendedora en un sector que cada vez tiene mayor eco internacional. Como no puede ser de otra forma, desde el Gobierno local, que preside José Luis Sanz, lo vamos a apoyar y empujar, porque genera un valor añadido a nuestra cultura y a nuestras tradiciones, pero, por supuesto, a nuestra economía y empleo".

"La moda flamenca es un retenedor importantísimo del talento sevillano. La implicación de este equipo de Gobierno es absoluta para convertir a Sevilla en la capital de la innovación del sur de Europa, y no solamente en los ámbitos aeroespacial o tecnológico, también en otros sectores como este de la moda", ha añadido Pimentel.

'Premier Lunar' se celebrará el próximo 8 de abril en la fachada del Museo de Artes y Costumbres Populares en la Plaza de América, rindiendo homenaje al Centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. El evento estará amenizado por la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes, creando un ambiente festivo propio de las fiestas de primavera.

Contador

Leer más acerca de: