Publicado 04/02/2022 11:18

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba una nueva convocatoria de ayudas para entidades LGTBI con 135.000 euros

Archivo - Apoyo municipal a asociaciones y colectivos Lgtbi.
Archivo - Apoyo municipal a asociaciones y colectivos Lgtbi. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro que trabajen para la sensibilización, la visibilización, la promoción y la plena integración de este colectivo tras la aprobación este viernes de la citada convocatoria, con un presupuesto de 135.000 euros, por parte de la Junta de Gobierno Local.

El objeto es la implementación de proyectos y acciones en el marco del I Plan Municipal para las personas LGTBI de Sevilla (2018-2022); fortalecer y consolidar el movimiento asociativo; dar visibilidad y reconocimiento a las aportaciones de las entidades LGTBI en Sevilla; y promover la igualdad de oportunidades, tal como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Igualmente, con estas ayudas, el Ayuntamiento busca fomentar la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral. En definitiva, "lograr la plena integración de estos colectivos, lo cual contribuye a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad".

La delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, la socialista Adela Castaño, ha destacado que "con esta convocatoria, el Gobierno municipal ratifica su compromiso con el colectivo LGTBI. Contribuimos a la consolidación y a la fortaleza del tejido asociativo para que puedan seguir adelante con su actividad y llevar a cabo programas para la sensibilización, la visibilidad y la plena integración, haciendo una ciudad más inclusiva e igualitaria".

Esta convocatoria cuenta con tres tipos de modalidades de ayuda. El primer tipo se dirige a sufragar los gastos generales de funcionamiento en 2022. Esta modalidad cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y el importe máximo de cada ayuda que se conceda será de 7.412 euros.

La segunda modalidad está dirigida a apoyar la realización de proyectos sociales sobre derechos civiles y no discriminación, orientación y diversidad sexual, participación social y ciudadanía, educación, salud, cultura, ocupación en el ámbito laboral, así como proyectos lúdicos y de ocio que reconozcan y den visibilidad a la población LGTBI.

La ciudadanía ha de ser la destinataria de estos proyectos, cuya finalidad debe encuadrarse dentro de las siguientes actuaciones: información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación, participación social, orientación y diversidad sexual; fomento de las relaciones saludables e igualitarias entre las personas LGTBI; promoción de actos culturales y educativos con contenido LGTBI; promoción de la inserción laboral; fomento de actividades de ocio que den visibilidad al colectivo LGTBI.

Por último, acciones lúdicas para dar visibilidad de la población LGTBI dentro de la celebración del Mes de la Diversidad Sexual. En este caso, el importe total de la convocatoria es de 25.000 euros y se concederá, como máximo, ayudas de 5.000 euros por proyecto.

La última de las modalidades tiene por objeto la puesta en marcha del denominado 'Punto Visible', un proyecto específico para ofrecer a la ciudadanía de Sevilla atención, asesoramiento, sensibilización y recursos especializados sobre la diversidad sexual, facilitando la integración de la diversidad y fomentando la igualdad en diferentes ámbitos.

Para esta modalidad, la cuantía de la convocatoria asciende a 60.000 euros y se podrán conceder hasta 15.000 euros por proyecto. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP).

Para las tres modalidades únicamente podrán solicitar ayudas las asociaciones y entidades de la ciudad que estén inscritas como tales en el Registro Oficial Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla, que tengan recogidos en sus estatutos los fines y objetivos que son objeto de la convocatoria. Cada asociación o entidad podrá presentar, como máximo, un proyecto por cada modalidad.

Más información