Ayuntamiento de Sevilla cierra los parques ante el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Sevilla.- 26M.-Beltrán Pérez propone "recuperar" los elementos originales del parque de María Luisa y liberar su entorno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/04/2019 15:19:12CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha procedido al cierre preventivo de los diferentes parques públicos de la capital de Andalucía ante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por viento.

En este sentido, según la información de Emergencias Sevilla, recogida por Europa Press, el cierre se ha llevado a cabo a partir de las 12,00 horas, teniendo en cuenta la activación del aviso amarillo por vientos con rachas máximas previstas que rondan los 70 kilómetros por hora desde las 14,00 a las 18,00 horas.

Por ello, desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se recomienda extremar las precauciones en las zonas donde existe arbolado y aboga por retirar los objetos que puedan caer.

Así, recuerda que con el viento y la lluvia puede hacer caer objetos, árboles y elementos que se encuentren en altura, por lo que considera recomendable eliminar cualquier riesgo de ser alcanzado por un objeto y conducir con precaución.

Contador

Para leer más