El Ayuntamiento de Sevilla comienza la instalación de consignas 'inteligentes' en 13 mercados de abastos

Consigna 'inteligente' que se instalará en mercados de abastos de Sevilla.
Consigna 'inteligente' que se instalará en mercados de abastos de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: sábado, 22 junio 2024 11:49

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la instalación y mantenimiento de consignas 'inteligentes' refrigeradas en 13 mercados de abastos de la ciudad, con un presupuesto de 138.988,27 euros procedentes de los fondos europeos 'Next Generation EU', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las consignas están refrigeradas y divididas en compartimentos individualizados, y permitirán a los clientes depositar sus compras mientras realizan otras gestiones, o recoger sus compras realizadas por teléfono a los puestos, según ha explicado este sábado el Ayuntamiento hispalense en una nota.

Cada consigna contará con tecnología avanzada para "asegurar la correcta conservación de los productos alimenticios", y se prevé que concluya la instalación a lo largo del próximo mes de julio, han aclarado también desde el Consistorio.

Estas consignas están fabricadas en acero inoxidable por dentro y acero conformado en frío por fuera. Cada taquilla tendrá una capacidad aproximada de 400 litros y estará equipada con ocho cabinas. Disponen de pantalla táctil, lector de códigos de barras y QR, y un sistema de ionización de plasma para la purificación del aire interior.

Este proyecto, liderado por el Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento, y gestionado por la Dirección General de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal, tiene como objetivo "modernizar e impulsar la compra en los mercados de abastos de Sevilla".

La iniciativa busca "mejorar los puntos de venta y sus servicios", incorporando nuevas tecnologías para facilitar la venta y haciendo "más accesible" la compra tradicional.

La delegada municipal de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal, Silvia Pozo, ha indicado que "este proyecto no solo modernizará los mercados de abastos de Sevilla, sino que también contribuirá a fomentar el consumo de productos locales y de 'kilómetro cero', mejorar la competitividad de los mercados y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo".

En esta línea, Pozo ha señalado que "la apuesta por la digitalización y modernización de los mercados puede convertirse en un instrumento para atraer a un público más joven y facilitar la creación de nuevos empleos y negocios en el sector".

Estas consignas inteligentes también se emplearán como punto de recogida para la compra 'on line' de los productos en los 13 mercados de abastos. Para ello, se está trabajando en la actualización de la plataforma de adquisición por Internet y se formará a los comerciantes para la puesta en marcha de este servicio "antes de que finalice el año".

Los mercados que formarán parte de este proyecto serán los del Arenal, Bellavista, Cerro del Águila, Feria, La Encarnación, Las Palmeritas, Los Remedios, Pino Montano, Puerta de la Carne, San Gonzalo, Sevilla Este, Tiro de Línea y Triana.

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