Actualizado 08/08/2017 17:04 CET

El Ayuntamiento de Sevilla completa la red de puntos wifi con 50 puntos en centros cívicos, distritos y bibliotecas

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS), ha comenzado a instalar medio centenar de puntos wifi en distintas dependencias municipales con el objetivo de completar la red para prestar un mejor servicio a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), ha señalado que "es una apuesta más del gobierno de la ciudad para que las nuevas tecnologías lleguen a todos y cada uno de los barrios de Sevilla".

En estos momentos se está llevando a cabo la instalación de los puntos wifi necesarios en los centros cívicos y en bibliotecas pertenecientes a la red municipal que aún no contaban con este servicio. A partir de septiembre se instalarán en las sedes de los distintos distritos de la ciudad.

"Se trata de una medida más del Ayuntamiento de Sevilla para avanzar en la modernización de los edificios municipales de la ciudad", ha señalado el Ayuntamiento en su comunicado. Asimismo, el montante destinado a este fin alcanza los 54.573,42 euros.

Este proyecto es una más de las iniciativas que tienen que ver con el acceso a las nuevas tecnologías y que se vienen implementando en distintas áreas municipales en los últimos meses. En este sentido, recientemente se ha avanzado en la digitalización de la red de mercados de abastos de la ciudad en el marco de una estrategia municipal de ciudad inteligente, así como el portal de datos abiertos para que los ciudadanos tengan acceso directo a todo lo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Este proyecto se suma además al programa extraordinario de inversión en centros cívicos y distritos municipales que el Consistorio ejecutará hasta finales de año y que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), presentó el lunes en el centro cívico Los Carteros. El plan cuenta con un total de 24 proyectos, con un presupuesto que supera el millón de euros, y cuenta con la participación directa de los servicios de Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

Para leer más