El Ayuntamiento de Sevilla entrega sus premios a los mejores expedientes académicos del curso 2016/17 de la US y la UPO

Entrega de los premios del Ayuntamiento de Sevilla a mejores expedientes
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 12/12/2018 17:44:25CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha entregado este miércoles los premios de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017 de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado estos premios junto al rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el de la UPO, Vicente Guzmán, en un acto en el que también ha estado presente la edil delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, junto a representantes de grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla.

Según informa el Consistorio en una nota, el alcalde ha destacado durante su intervención que los premios entregados este miércoles "son a la trayectoria individual, pero es fruto de un trabajo colectivo de las universidades de Sevilla".

Además, ha pedido a los galardonados que complementen "estas trayectorias individuales en los próximos años con el compromiso para una sociedad más justa", así como que lleven "siempre el título de sevillanos bien de nacimiento o de adopción allá donde vayáis y recordéis lo que está ciudad os ha dado".

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla ha destacado a los galardonados como "mujeres y hombres que están a la altura de un gran país y que fundamentan nuestras esperanzas en un futuro mejor, en una sociedad donde imperen el mérito y el conocimiento".

Miguel Ángel Castro ha señalado a continuación que "la sociedad debe mostrar su orgullo por mantener un sistema público universitario donde los mejores sean quienes copen los mejores puestos en aquellos ámbitos en donde desarrollen sus actividades y muestren sus conocimientos", según informa la US en una nota.

En nombre de los premiados ha tomado la palabra Mónica Nicol, graduada en Traducción e Interpretación (Inglés) por la UPO, quien ha destacado el compromiso, dedicación, horas de estudio y momentos de crisis de todos los premiados y el papel que el profesorado en el recorrido académico, para lo que ha recordado las palabras de María Montessori "Para enseñar hay que emocionar".

PREMIADOS

En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha distinguido 36 expedientes académicos, 29 de grados impartidos en centros propios y adscritos de la Universidad de Sevilla y siete en la Universidad Pablo de Olavide.

Por parte de la US, han sido premiados los graduados --en Arquitectura-- Adrián Rodríguez Segura, --en Ingeniería Informática-Ingeniería del Software-- Andrés Doncel Ramírez, --en Ingeniería Aeroespacial-- Francisco Javier González Rodríguez, --en Ingeniería Química Industrial-- Mercedes Jiménez Rosado, --en Ciencia y Tecnología de Edificación-- Pedro José Garrí Vega, --en Enfermería-- Ana María Pavón Reyes, así como el graduado en Finanzas y Contabilidad Jesús González Marín.

También, los graduados --en Ingeniería Agrícola-- Manuel González Sánchez, --en Bellas Artes-- Eva María Jiménez Priego; --en Biología-- Julia Gallardo Gómez, --en Educación Primaria-- Manuel Jesús Casado Martos, --en Relaciones Laborales y Recursos Humanos-- Manuel Jesús Tenorio Santana, --en Marketing e Investigación de Mercados-- Rocío Radio Martínez, --en Comunicación Audiovisual-- Jessica Cabrera Marín, --en Derecho-- Valentín Navarro Caro, y la graduada de Farmacia Macarena Isabel Tello Vega.

Igualmente, proceden de la US los graduados en Filología Clásica María López Romero; --en Estudios de Asia Oriental-- Cristina Díaz Moscoso, --en Ingeniería de Materiales-- Eva Pérez Dorado, --en Historia-- María Grove Gordillo, --en Estadística-- María de los Ángeles Mora Maqueda, --en Biomedicina Básica y Experimental-- Inés Marín Guillén, --en Odontología-- María Bermudo Fuenmayor, --en Psicología-- Nuria Molano Mérida, e Irene Herrera González, graduada en Química.

A ellos hay que sumar a la graduada en Educación Infantil en el Centro de Estudios Universitarios 'Cadenal Spínola' Lucía Barrera Coca, la graduada en Enfermería en el Centro de Enfermería de la Cruz Roja Marta García Gallardo, el graduado en Enfermería en el centro de 'San Juan de Dios' Javier Ríos Ballesteros, y la graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Universitarios EUSA María Rodríguez Rueda.

Por la Universidad Pablo de Olavide han resultado premiados Virginia María Jurado Luna --doble Grado en Administración y Dirección de empresas (Inglés y Derecho)--; Carlos Valenzuela Barrero --graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte--; Lourdes Murillo Montañés --graduada en Nutrición Humana y Dietética--; Soledad Román Pérez-Moreira --doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración--, Francisco Javier Rueda Córdoba --graduado en Sociología--; Mónica Nicol --graduada en Traducción e Interpretación. (Inglés)--, y Fernando Manuel Rámila Gómez, del grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información.