Ayuntamiento de Sevilla impulsa la iniciativa 'Rodajes con G' para crear discursos audiovisuales en pro de la igualdad

Taller 'Rodajes con G'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 12/10/2018 11:42:49CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha programado la actividad 'Rodaje con G' con el fin de crear discursos audiovisuales en pro de la igualdad de género.

"Se trata de una iniciativa de creación y participación por la igualdad, que pretende aprovechar los avances tecnológicos en dispositivos móviles para la elaboración y edición de contenidos audiovisuales y de un mensaje propio a partir de una perspectiva transversal como es la de la igualdad de género para alumnos de secundaria", ha destacado en un comunicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Esta iniciativa de coeducación se desarrollará con el alumnado de once centros educativos de Sevilla como herramienta pedagógica complementaria e incluye una aproximación a las diferentes fases que configura un discurso audiovisual, desde elaboración de guiones hasta rodaje de secuencias, todo ello de la mano de la reconocida directora Lidia Acosta.

Igualmente, el Ayuntamiento ha resaltado que este programa fomenta "un espíritu crítico que identifique y analice estereotipos habituales relacionados con el género propios de cine o televisión que puedan servir como detonante para la elaboración de sus propios proyectos".

Además, ha agregado que se utiliza una metodología eminentemente práctica y cooperativa en el que el propio alumnado ejerce como sujeto activo en la creación audiovisual en el contexto de su comunidad, familia, entorno y ciudad. En esta edición han confirmado su presencia el alumnado de los Insitutos de Educación Secundaria (IES) 'Llanes', 'Cervantes', 'Ciudad Jardín', 'Ramón Carande', 'Chaves Nogales', 'Antonio Machado', SAFA 'Blanca Paloma, 'Luca de Tena', 'Beatriz de Suabia', 'Julio Verne' y 'Azahar'.

Las sesiones se estructuran en la propuesta de ideas que argumentarán el mensaje, la organización en grupos de trabajo con sus correspondientes profesionalidades, el rodaje con sus oportunos castings y ensayos, el montaje y la distribución a través de redes sociales.

La duración de estos talleres será de tres sesiones de tres horas cada una o dos sesiones de cuatro horas y media para sumar un total de nueve horas que se impartirán entre octubre y diciembre de 2018 para grupos máximos de 35 participantes.