SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha instado al PSOE a "que deje trabajar al Gobierno municipal para poner a Sevilla en el lugar en el que se merece en el espacio cultural tras años de dejadez socialista". "Vinimos a cambiar las cosas porque así lo pidieron los sevillanos y así lo pide el sector", ha manifestado Salas.
Como ejemplo principal, ha apuntado que "no se puede olvidar que el verdadero legado cultural del PSOE es un Lope de Vega ruinoso, una programación obsoleta y un sector huérfano de ayudas, ideas y proyectos". "Lo primero que estamos haciendo es recuperar unos espacios abandonados", ha reivindicado Salas en un comunicado.
"Sólo esta semana, hemos inaugurado una exposición en Factoría Cultural (que según el PSOE está cerrada); hemos celebrado por primera vez el Día del Libro en la ciudad con una convocatoria masiva de público y recuperando un evento 27 años después; hemos acogido un estreno absoluto en el Turina, y hemos recuperado la agenda de actos del libro, así como las jornadas machadianas que se celebrarán en mayo", ha defendido la delegada.
En paralelo, "hemos presentado una nueva edición de la Feria del Títere, encuentros literarios de primer nivel como el de Perici y su 'Sociedad de la Nieve'; próximamente inauguraremos una retrospectiva de Mauri y el viernes empieza un nuevo ciclo de Música Antigua en el Alcázar. Todo ello, en paralelo a la ampliación de la programación del Espacio Santa Clara y el Centro Cerámica de Triana", ha señalado Salas, que ha señalado al PSOE que "todo esto es un ejemplo de que no manejan ni la propia agenda cultural de Sevilla que está repleta de eventos de primer nivel organizados por el Ayuntamiento". "Quizás andan un poco despistados con sus problemas en Ferraz", ha apostillado.
Con todo ello, Salas ha apuntado a que "el problema del PSOE es que no soporta comprobar que la cultura en Sevilla sigue más fuerte que nunca, pese a sus mensajes agoreros de en los que anunciaba que este Gobierno venía a matarla". "Pues todo lo contrario, ha manifestado la delegada, quien ha incidido en que "el alcalde ha trazado una programación cultural que ahora se hace de la mano del sector y a la altura de la ciudad. Todo a pesar de haber encontrado un ICAS con años de retrasos, que había perdido la confianza del sector".