Ayuntamiento de Sevilla ve dificultades en justificar las facturas de la OBS y anuncia cambio de modelo con más fondos

Publicado 07/11/2018 17:58:59CET

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento afirma que los problemas en los pagos a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) responden a dificultades en la justificación de las facturas correspondientes a los gastos subvencionados y a reparos en la Intervención que "han provocado retrasos".

Asimismo, afirma que para evitarlos, el gobierno municipal ha diseñado un nuevo modelo de apoyo a la formación a través de contratos artísticos, que permitirá además incrementar la implicación económica del Consistorio, que alcanzará los 148.000 euros en la próxima temporada.

Así se ha pronunciado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, después de que la Barroca de Sevilla haya anunciado que retrasa la presentación de su temporada 2018-2019 por la "demora" en los pagos de la subvención nominativa del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) y a la espera de que "quede suficientemente clara" la financiación para 2019.

En este sentido, el Ayuntamiento ha precisado que a través del ICAS trabaja desde hace semanas con la OBS para resolver estos problemas en la presentación de las facturas que justifiquen los gastos imputables a la subvención nominativa que recibe esta entidad. "En cuanto se subsana uno de estos problemas, se realizan los abonos, pero no en ningún caso se pueden realizar pagos reparados por la Intervención General", matiza.

Además, apunta que para arreglar esta situación, el ICAS trabaja igualmente en un cambio del modelo de apoyo a la OBS de forma que no se articule a través de un convenio nominativo que obligue a justificar las facturas por los gastos imputables, planteándose una relación a través de contratación artística que "garantizaría ya la programación de la próxima temporada, permitiendo además un incremento del presupuesto hasta llegar a 148.000 euros".

Contador