Publicado 25/09/2020 13:26CET

Los ayuntamientos de Camas, La Algaba y La Rinconada habilitan buzones de "queja" por las mermas sanitarias

Camas habililta un buzón de quejas
Camas habililta un buzón de quejas - CAMAS

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Camas, La Algaba y La Rinconada, gobernados todos ellos por alcaldes socialistas, han habilitado buzones de "quejas" para recoger las protestas de la ciudadanía con relación a la suspensión de servicios sanitarios con motivo de la reorganización acometida por la Consejería de Salud y Familias ante la pandemia de coronavirus Covid-19, al objeto de canalizar tales quejas hacia la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu.

En el caso de Camas, el alcalde de dicho municipio aljarafeño, Rafael Recio, ha recordado a Europa Press la demanda institucional y social relativa a la reapertura de los ambulatorios de los barrios de Coca de la Piñera, La Pañoleta y El Carambolo, cerrados al comenzar el estado de alarma.

"Entendíamos que el cierre de los consultorios de esta localidad tenía sentido en un momento tan crítico como fue el estado de alarma, pero tras ello, ante reiteradas peticiones de este Ayuntamiento para su nueva apertura, sumándose colectivos vecinales de la localidad, la respuesta es el silencio", lamenta el alcalde de Camas, mientras la Consejería de Salud ciñe la reapertura de los ambulatorios a que los mismos reúnan los requisitos de seguridad frente al virus.

"La junta ha deteriorado y mermado al 75% las prestación en esta localidad. No tienen presente la dispersión urbanística, barrios con un componente poblacional de edad avanzada que han quedado desatendidos en una atención primaria, que siempre se habían caracterizado por la proximidad y cercanía. Se ha dejado a un lado el lado humano, tanto en el modo de gestión como en la escasa comunicación", insiste el alcalde de Camas, donde el lunes será celebrada una manifestación en demanda de la reapertura de los tres ambulatorios cerrados.

Para leer más