SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa constructora andaluza Azvi ha empezado a licitar en Italia con la presentación por primera vez de una oferta en el concurso de la autopista Maglie-Sta. Maria de Leuca para ANAS S.p.A., el organismo público gestor de infraestructuras viarias más importante de Italia.
Según la información aparecida en su web y recogida por Europa Press, Azvi "ha sido la primera empresa no italiana que lograr cumplir documentalmente con los requisitos administrativos sin contar con el Certificado de Clasificación de Contratistas en Italia (SOA) en una licitación de este organismo". Este hecho, según la propia comisión de evaluación, "supone en sí todo un logro, pues no ha habido otra empresa extranjera que haya conseguido licitar en Italia en la historia reciente sin contar con el certificado SOA".
Las fuentes apuntan que el procedimiento de adjudicación sigue su curso y está pendiente de resolución definitiva, continuándose, en paralelo, el proceso clasificatorio para la obtención del certificado ante la SOA --Junta Consultiva de Contratación de la Administración Italiana--.
Este hecho se suma a la adjudicación de un puente levadizo en Chile y a la presentacion oficial de la sociedad Azvi Middle East en Qatar, a inicios de noviembre.
En ese acto, el presidente de Azvi, Manuel Contreras Caro, y el presidente de NBN&Partners Holdings SE, Sheikh Nawaf Al-Thani, acompañados por el Embajador de España en Qatar, Juan José Santos Aguado, entre otros, presentaron oficialmente la sociedad Azvi Middle East durante la inauguración de la Feria Internacional del Transporte y la Logística de Qatar (Trans4), celebrada en Doha.
Azvi Middle East está constituida por Azvi y Nasser Bin Nawaf and Partners Holdings para "unir las competitivas ventajas de ambas empresas con el fin de convertirse en uno de los actores principales en el sector de las infraestructuras en Oriente Medio".
La nueva compañía, al igual que Azvi, "va a desarrollar su actividad en el ámbito de la obra pública en general y el sector ferroviario en particular".
En las declaraciones ofrecidas por los presidentes de Azvi y NBN Holdings, junto con el consejero delegado de Azvi Middle East, Rául Orejas de las Heras, destacaron que Azvi Middle East se crea para ser "un nuevo referente en el emergente sector de infraestructuras qatarí aunando capacidad técnica y financiera con el conocimiento del mercado local que ofrece NBN, con el objetivo de ser parte activa en el desarrollo de los retos que en el ámbito de las infraestructuras tiene Qatar en los próximos años".