SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bankinter celebra este jueves en el Real Club Pineda sus jornadas de 'Alta Cocina Financiera', destinadas al asesoramiento financiero de clientes de banca privada de Sevilla.
Según ha indicado Bankinter en una nota, la jornada está enfocada al asesoramiento en materia financiera y de inversión y servirá para que los asistentes puedan conocer algunas de las claves en dos ámbitos de especial interés para estos colectivos, como son los fondos de inversión en el entorno actual, así como las perspectivas de la bolsa, la economía y los mercados a corto y medio plazo.
Estas charlas tienen una peculiaridad en su formato, mucho más tecnológico y con una puesta en escena original que juega con dos temas muy en boga, como son la alta cocina y mesas táctiles para que los asistentes interactúen con Javier Bollaín, director general de Bankinter Gestión de Activos, y con los responsables de otras gestoras invitadas al evento.
Javier Bollaín, caracterizado de gran maestro culinario, y el resto de 'máster chef', utilizarán elementos gastronómicos para dar a conocer a los presentes las diversas opciones existentes en el mundo de los fondos de inversión y analizar las ventajas de esta tipología de productos financieros, en donde la gestora de Bankinter es una referencia en el mercado español.
Durante la charla también se abordarán cuestiones como fiscalidad, categorías de fondos en función de su nivel de riesgo y de los mercados o activos en los que invierten, así como una perspectiva global para los mercados y la economía en el corto y medio plazo.
Esta charla se engloba dentro de un programa de sesiones formativas que la entidad ha puesto en marcha para asesorar a sus clientes de banca privada. Bankinter Gestión de Activos cuenta con un patrimonio gestionado en fondos de inversión de más de 5.000 millones de euros, así como 1.461 millones de euros en fondos de pensiones y 1.600 millones en sicavs.
Por lo que se refiere al segmento de clientes de altos patrimonios, Bankinter tiene una importante penetración en el mercado español, siendo ésta una de sus principales líneas de negocio. La entidad dispone en toda España de 38 centros de banca privada, específicos para la atención de clientes de grandes patrimonios, más otros dos centros a distancia (Internet y Banca Telefónica).
Estos centros ofrecen a los clientes gestión y asesoramiento, dando una respuesta centralizada y eficaz a sus necesidades globales. Están gestionados por asesores personales, específicamente cualificados en mercados, productos de inversión y fiscalidad.