Beltrán Pérez invoca la "ambición de ciudad" y anima a la plataforma 'SevillaYA' a defender los túneles

Publicado 29/11/2019 14:31:36CET
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo - PP

"En el mundo se levantan infraestructuras con mayor nivel de dificultad técnica", recuerda el dirigente popular

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras debatir la plataforma 'Por y Para una Sevilla con Futuro. SevillaYA', que aglutina a más de cien entidades de la sociedad civil en demanda de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia sevillana, que "la mayoría" de los técnicos consultados por la misma "no ven factible" el proyecto de los túneles planeados para que la autovía metropolitana SE-40 salve el cauce vivo del Guadalquivir, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha defendido su "ambición de ciudad" y ha animado a la entidad a seguir reivindicando tal proyecto frente a su posible sustitución por un puente.

En un comunicado, Beltrán Pérez ha respetado el análisis planteado durante la reunión celebrada por la citada plataforma, en cuyo seno ha sido expuesto que los túneles "no tienen fecha", afrontan nuevas vicisitudes técnicas y costarían entre 1.200 y 1.400 millones de euros, mientras la opción del puente supondría unos 350 millones y una obra "más sencilla".

No obstante, ha recordado que "en el mundo se levantan infraestructuras con mayor nivel de dificultad técnica que los túneles que se plantean". "No cabe aludir, por tanto, a dificultades técnicas más que superadas en anteriores fases del proyecto y licitaciones del pasado", ha enfatizado, animando a la plataforma a seguir reivindicando la construcción de los túneles, algo "imprescindible para el desarrollo económico de la capital y la provincia".

"La ambición de ciudad del PP no permite la renuncia que el PSOE hace a esta infraestructura, enterrando los túneles como ya advertimos", ha enfatizado respecto al estudio que estaría promoviendo actualmente el Ministerio de Fomento sobre la posibilidad de replantear el proyecto y sustituir los túneles por un puente, en el marco de la decisión ya adoptada durante la etapa del anterior Gobierno del PP de rescindir uno de los contratos de los túneles y actualizarlo para sacarlo de nuevo a concurso.

A tal efecto, ha defendido que el anterior Gobierno central del popular Mariano Rajoy "dejó prácticamente culminado" el proyecto, "a falta de unos flecos por parte de la Intervención General del Estado", reclamando en paralelo al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "levante la bandera de los túneles de la SE-40 oponiéndose al criterio del Ministerio de Fomento", que aún debe revelar su decisión definitiva. "Espadas debe demostrar que Sevilla está por encima de los intereses partidistas del PSOE. Un PSOE que castiga por sistema a la capital de Andalucía con la connivencia de su alcalde", ha aseverado.

Contador

Para leer más