La Biblioteca Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre sus puertas a la Escuela de Verano ALA

El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, junto a la directora de Asociación Albores Andalucía y doctora en Ciencias Sociales, Cosette Franco.
El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, junto a la directora de Asociación Albores Andalucía y doctora en Ciencias Sociales, Cosette Franco. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:54

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge durante julio y agosto la Escuela de Verano ALA, organizada por la Asociación Albores Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años que durante los meses estivales, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 15,00 horas, llevan a cabo una variedad de actividades diseñadas para fomentar la educación emocional y en valores, así como brindar refuerzo educativo y momentos de diversión a sus participantes.

   El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha visitado la escuela y ha podido comprobar cómo los jóvenes realizaban juegos en el parque de ribera. Durante la visita ha señalado que "se trata de una buena opción para la conciliación familiar en estos meses de verano que, además de permitir un aprendizaje divertido, contempla un amplio programa de actividades de todo tipo, y hábitos de alimentación saludable".

   La iniciativa ofrece actividades en el exterior, como visitas a la piscina de San Juan, actividades en el parque de ribera, excursiones a centros recreativos y de entretenimiento, visitas culturales y de interés histórico además de talleres muy variados como refuerzo académico.

   La directora de Asociación Albores Andalucía y doctora en Ciencias Sociales, Cosette Franco, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su apuesta por poner en valor esta actividad que favorece la conciliación familiar dirigida a jóvenes de estas edades. Además ha señalado que "esta iniciativa pionera ha tenido una gran aceptación".

Contador

Leer más acerca de: