SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
BMN ha registrado un 35 por ciento más de volumen de activo en sus líneas de comercio exterior, toda vez que "desde comienzos de año ya se han formalizado casi 400 líneas Comex de comercio exterior para la financiación de cobros y pagos internacionales".
Según indica BMN en una nota, la entidad de esta forma, "afianza su posicionamiento como entidad de referencia para las pymes radicadas en su ámbito de implantación, reforzando su atención en materia de comercio exterior (Comex) e internacionalización, entre otros aspectos.
En el marco de su nuevo modelo de negocio, BMN ha puesto en marcha nuevos centros de empresas y servicios financieros que atienden las necesidades específicas de las empresas, con una atención destacada a los productos y servicios dirigidos al comercio exterior (Comex) y la internacionalización empresarial.
Desde la puesta en marcha de los centros de empresas y servicios financieros, a principios de 2016, BMN ha formalizado casi 400 líneas Comex para la financiación de cobros y pagos internacionales, incrementado los volúmenes de activo en esta área de negocio en más de un 35 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, BMN "acompaña a los nuevos emprendedores y empresarios que, sin tener experiencia en la gestión de exportaciones e importaciones, demandan de su entidad una amplia gama de productos y servicios que les ayude a gestionar con éxito la internacionalización de su empresa, pensando en sus necesidades reales".
Previamente, BMN ha desarrollado una labor formativa centrada en las principales oficinas de la entidad y dirigida a los profesionales especializados en esta materia. En total se han realizado 20 cursos, por los que han pasado más de 400 empleados, focalizados en todo lo relacionado al Comex y a las necesidades de las pymes en su negocio exportador e importador.
PRINCIPALES SECTORES EMPRESARIALES
La actividad exportadora, tanto a los mercados tradicionales de la Unión Europea como a destinos más exigentes y complejos como Norte de África, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano, es uno de los ejes clave del desarrollo socioeconómico en las regiones donde BMN está implantado: Andalucía, Levante y Baleares.
Agricultura, transporte de mercancías y turismo son los principales sectores en los que BMN tiene una fuerte presencia e implicación, mediante la prestación de servicios financieros y de asesoramiento a un número creciente de empresas.
FINANCIACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
BMN ha diseñado la línea Comex multiproducto con la que las empresas p"ueden tanto prefinanciar y anticipar todas sus exportaciones, como financiar los pagos correspondientes a sus importaciones, además de la emisión de créditos documentarios de importación y la contratación de seguros de cambio". Del mismo modo, el banco ofrece financiación a medio y largo plazo para los proyectos internacionales emprendidos por pymes y emprendedores.
La entidad recuerda que "la seguridad y la inmediatez de las operaciones son clave en este ámbito, más aún cuando se trata de la realización de negocios transnacionales". Por ello BMN cuenta con servicios que facilitan su gestión. Entre ellos se encuentra la recepción de transferencias SEPA/SWIFT, la emisión de transferencias internacionales en las más importantes divisas que hoy en día operan en los mercados (EUR, USD, GBP, CHF, JPY, CAD), la tramitación de remesas documentarias tanto de exportación como de importación, la emisión de créditos documentarios de importación, la recepción y notificación de créditos documentarios de exportación, avales y garantías internacionales y la emisión de Stand-by (SBLC).
Además, BMN ofrece numerosas coberturas, adaptadas al perfil de cada tipo de cliente, para facilitar la gestión del riesgo derivado del tipo de cambio, como Spot y Forward, Forward Flexible (abierto o americano), acumuladores en divisa y una cuenta multidivisa para ayudar a mejorar la gestión de la liquidez.