SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación por la que la empresa Moldes Tecnológicos para el Hormigón (Moldtech) ha localizado y arrendado una nave industrial de 4.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, en primera línea de la autovía A-92.
En una nota, BNP Paribas Real Estate ha explicado que mediante la operación, el arrendatario, empresa especializada en el diseño, la fabricación, la comercialización y el montaje de maquinaria industrial, ha multiplicado por cuatro la superficie en la que desarrolla su actividad, para poder atender el incremento de pedidos.
De esta manera, frente a la inactividad que se había asentado en el mercado industrial y logístico entre el cierre de 2011 y el verano de 2012, el tramo final del pasado ejercicio y el transcurso de 2013 han traído una esperanzadora reanimación de la demanda, principalmente en alquiler, pilotada por operadores dispuestos a tomar posiciones en un mercado con precios asequibles. Así, esto constituye un síntoma habitual del fin de la caída de precios y de la existencia de oportunidades de compra y alquiler que no deben dejarse escapar.
De este modo, el mercado industrial y logístico de Sevilla y su área de influencia se ha caracterizado por una disponibilidad superior al 20 por ciento, naves antiguas y ausencia de nuevas promociones. Así, la horquilla de precios de alquiler se ha situado entre dos y tres euros por metro cuadrado al mes en su franja más alta, correspondiente a las naves más comerciales o de reciente construcción.