Controlado el incendio que ha causado cuantiosos daños en una nave de colchones en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El material era altamente inflamable y las llamas han alcanzado gran altura.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Actualizado 05/11/2018 15:41:56 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), junto con el apoyo de otros tres parques provinciales, han controlado sobre las 14,00 horas de esta tarde el incendio que se había producido este lunes a las 12,20 horas en el polígono industrial Cuchipanda, tras el cementerio de la localidad.

   Los efectivos se encuentran refrigerando la zona con seis vehículos de agua y uno de altura para lograr extinguirlo por completo a lo largo de la tarde. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "los daños se estiman cuantiosos en el grupo de naves afectadas por las llamas, aunque no se han producido daños personales".

   El incendio ha sido "aparatoso e intenso" porque el material era altamente inflamable y las llamas han alcanzado gran altura con una columna de humo negro visible a kilómetros. Sin embargo, los profesionales han descartado "el peligro de una reactivación calificándolo de poco probable al encontrarse estas naves en un terreno aislado en el campo sin posibilidad de extenderse más allá de  la zona afectada".

   Se trata de un grupo de naves anexas de diversa tipología comercial  como ingeniería, talleres mecánicos, carpintería, entre otras, y las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se inició en la dedicada a colchones, extendiéndose a otras donde se almacenaban pinturas y barnices, afectando al conjunto.

   En el operativo se ha contado con distintas fuerzas sanitarias y de seguridad, como  Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

.