El CAAC trae las voces del pop independiente español a Nocturama de la mano de 'Las estrellas de David'

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:43

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) trae mañana las "buenísimas" voces del pop independiente español al ciclo Nocturama, que se celebra en la sede del centro en Sevilla, de la mano de 'Las estrellas de David', organizado por La Suite Creación, con una propuesta musical "exclusiva" para el ciclo.

En declaraciones a Europa Press, la codirectora de la productora, Violeta Hernández, señaló que la propuesta "exclusiva" para Nocturama "sorprenderá" a todos, pues el estreno parte de "buenísimos músicos, con buena energía y ganas", por lo que "la diversión y el éxito están garantizados".

'Las Estrellas de David' son un conjunto músico-vocal compuesto por David Rodríguez, líder de los grupos Beef, La Estrella de David o Junco y Diamante; Joe Crepúsculo, que en 2008 publicó 'Supercrepus', "el mejor álbum nacional del año" según la revista Rockdelux; Ana Fernández-Villaverde, del grupo La Bien Querida; y Jordi Irizar.

David Rodríguez, Joe Crepúsculo, "príncipe del pop" y componente de Tarántula y Junco y Diamante, Ana Fernández-Villaverde y Jordi Irizar se "han arrebujado" con el propósito de tocar principalmente canciones del repertorio del disco 'La Estrella de David' y de Junco y Diamante, un conjunto de canciones dedicadas a les terres de Catalunya y a los grandes conceptos, aunque, aprovechando la ocasión, también tienen el propósito "de meterles mano" a canciones de Joe Crepúsculo, La Bien Querida y J Irizar toca la batería.

Como consecuencia, según indicó, la unión de estas "supernovas viene inducida por el amor y el respeto que se profesan entre ellos y porque los cuatro son gentes de similar estatura".

Hernández apuntó que La Suite, que lleva trabajando cinco años con el CAAC, decidió hace dos años dar "un giro" en la programación y "no traer grupos que hacían lo habitual", pues ya a Sevilla llegaba cosas de música independiente, un fenómeno que no se daba en los inicios de Nocturama.

En este sentido, añadió que llevan dos años proponiendo a artistas de primera línea que realicen espectáculos nuevos para Nocturama, aunque "no todo sea posible, porque es tarea complicada". Al hilo de esto, comentó que de las ocho actuaciones en el mes de agosto previstas para esta edición, la mitad cumplen con el objetivo de ser novedosos, como es el caso de 'Las estrellas de David', el resultado de la propuesta realizada por La Suite a David Rodríguez, acogida de "buen gusto".

En 2005 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo encargó a La Suite programar y producir un ciclo de actividades musicales y cinematográficas que atrajeran al centro a los ciudadanos y visitantes de Sevilla en las noches del periodo estival. Desde entonces, han pasado por Nocturama más de 40 propuestas musicales de todo el país y de diferentes referencias musicales, con "la calidad y la originalidad" como nexo de unión entre ellas.

En la actualidad, Nocturama sigue siendo "un referente de las nuevas tendencias que musicalmente se crean en nuestro país cada año", dijo Hernández.

Las entradas para los conciertos tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en el CAAC. También hay un abono de 10 conciertos por 35 euros. Todos los conciertos comenzarán a las 22,00 horas, pero se puede entrar al recinto desde las 20,00 horas.