Cádiz.- Arenas propone hoy a Loaiza como próximo presidente del PP gaditano en el marco del Comité Ejecutivo

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 7:41

CADIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hotel Peña de Arcos de la Frontera acogerá hoy una reunión de la Junta Directiva del PP gaditano en la que el propio presidente del PP andaluz, Javier Arenas, propondrá al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y responsable provincial de Coordinación en el partido, José Loaiza, como nuevo presidente del PP de Cádiz, medida motivada por la designación de su antecesor, Antonio Sanz, como nuevo secretario general del PP-A.

Fuentes de la Ejecutiva regional del PP informaron a Europa Press de que éste será el principal acto que albergará la celebración de la próxima Junta Directiva del PP de Cádiz, señalada para las 19.30 horas de mañana en el citado hotel de Arcos de la Frontera, una localidad en la que José Loaiza recibirá el respaldo del presidente del PP andaluz para su alzamiento a la Presidencia de la estructura provincial del partido.

Este movimiento obedece a la salida de Antonio Sanz de la Presidencia del PP de Cádiz tras su designación como nuevo secretario general del PP andaluz, hecho que, a su vez, deviene del abandono de este cargo por parte del actual candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Loaiza, uno de los hombres de confianza de Sanz en la estructura provincial del PP y responsable de Coordinación del partido, dirige el área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital gaditana y ostenta un escaño de diputado provincial, siendo abogado de profesión.

La marcha de Antonio Sanz a la Secretaría General del PP andaluz ha obligado al PP a cubrir esta vacante con la proximidad de las elecciones municipales, previstas para la primavera de 2007, sin que hayan sonado otros nombres diferentes al de Loaiza para ocupar el cargo.

Fuentes del PP ya habían adelantado a Europa Press que Loaiza tenía "muchas posibilidades" de ser la persona escogida para relevar a Sanz, toda vez que el PP esperaba resolver la situación a la mayor brevedad posible para impulsar el trabajo de cara a la futura campaña electoral.