Cádiz.- Arenas tiende la "mano" a Chaves para resolver la crisis de Delphi ante la "debilidad" de la Junta

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:45

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que tiene la "mano" de su partido al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para intentar resolver la crisis de Delphi en Puerto Real (Cádiz) ante la "debilidad" que está demostrando la administración autonómica para buscar una solución.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, Arenas señaló que la "debilidad" de la Junta es "tan profunda" para resolver el problema que tiene que contar con los grupos políticos en el Parlamento y con los alcaldes de la zona.

Tras señalar que la Junta ha "metido la pata una barbaridad" "todos los días" en la Bahía de Cádiz, así como en relación con las ayudas concedidas a Delphi, Arenas aconsejó a Chaves que sea "inteligente" y permita la creación de un grupo permanente en el Parlamento para intentar buscar soluciones entre todos los partidos.

Sin embargo, mostró su preocupación por que Chaves sólo quiera alargar el problema en el tiempo para que pase el 27 de mayo, fecha de las elecciones municipales, y se "oculte la verdad" a los trabajadores de Delphi.