Cádiz.- El PP acusa a la Junta de ser la "sepulturera" del sector industrial y exige "responsabilidades" a Vallejo

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:48

Pedirá a través de una iniciativa en el Parlamento la creación de un grupo de trabajo con expertos que aborden el problema

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy, a raíz de la crisis que se está viviendo en la factoría de Delphi de Puerto Real (Cádiz), que la Junta se ha convertido en la "sepulturera" del sector industrial de la comunidad, porque "no es capaz de impulsar una política industrial fuerte y atractiva para las empresas", al tiempo que exigió "responsabilidades" al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, cuya gestión está representando un "monumental fracaso".

En rueda de prensa, Antonio Sanz se preguntó "para qué está sirviendo la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa" ante la crisis de Delphi, y agregó que su titular "se escuda todos los días" en el consejero de Empleo, Antonio Fernández, lo que constituye una "falta de responsabilidad grave". Según dijo, la "estrella de la legislatura" que constituía la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se ha convertido en la "estrella fugaz de la legislatura".

De igual manera, Sanz anunció que plantearán en el Parlamento andaluz a través de una iniciativa que se cree un grupo de trabajo formado por expertos que aborde la crisis industrial que atraviesa la comunidad como además de Delphi, se evidencia en EADS-CASA o en Vitelcom.

El dirigente popular señaló que la Junta, junto a los responsables de la empresa, se ha convertido en la "responsable" de la "alarma social y laboral" que se vive actualmente en la provincia de Cádiz, mientras apuntó que no se puede actuar "con tanta frivolidad y falta de transparencia" como está haciendo el Gobierno autonómico.

Tras tres semanas de crisis, según Antonio sanz, la Junta se dedica a hacer "amagos", planteando que se va a exigir o se va a hacer tal o cual cosa, pero nunca se dice "cuándo". Esto pone de manifiesto, a su entender, que la Junta tiene "asumido el cierre de Delphi" y que "ha tirado la toalla" en la lucha por el mantenimiento de la actividad en la factoría y de los puestos de trabajo.

Lamentó que el Ejecutivo de Chaves no sea "capaz de impulsar una política industrial en Andalucía fuerte y atractiva para las empresas, que sólo perciben "falta de seguridad jurídica y de iniciativa en ámbitos como el fiscal, el financiero o el económico" por parte del Ejecutivo.