Cádiz.- PP anuncia que pedirá responsabilidades a la Junta por "los fondos públicos que se han mandado a Delphi"

Actualizado 06/05/2007 17:50:35 CET

Rajoy asegura que el PP va a "dar la batalla" y se compromete a que "en lo que mí dependa, Delphi no se cierra"

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que pedirá responsabilidades a la Junta de Andalucía por los fondos públicos "que se han mandado a Delphi" en Puerto Real (Cádiz) y es que, a su juicio, "ya está bien de solidaridad y de palmaditas en el hombro para llegar a las elecciones del 27 de mayo".

Durante su intervención en el acto de clausura en Sevilla de la I Convención Nacional de las Nuevas Generaciones del PP, Arenas acusó al socialismo andaluz de "soberbio, arrogante y prepotente", ya que, a su entender, "no sólo no quiere compartir los éxitos, sino que ni siquiera quiere compartir los problemas".

Por ello, el presidente popular, que calificó la situación como "un disparate", ofreció el apoyo de su partido al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a su homónimo en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntando que, "si quieren, aquí está el PP para echar una mano". Asimismo, planteó la elaboración de "un plan especial en la Bahía de Cádiz para que respiren tranquilas las familias, que se lo merecen".

En ese sentido, recordó los 25.000 empleos "destruidos" en Delphi al tiempo que sostuvo que, cuando gobernaba el PP de Aznar, "dejó el paro en Cádiz en 75.000 personas" pero, con la vuelta de los socialistas "ya están de nuevo en las cifras de cuando gobernaba el Felipe González, con 105.000 parados".

"Y eso que nosotros no hemos mandado a nadie a incendiar las fabricas --continuó-- porque cuando gobernamos en España no se perdió ningún puesto de trabajo en los astilleros ni en ningún sitio y el PSOE incendiaba todos los días fabricas en Andalucía y pagaban autobuses para ir contra el PP utilizando demagógicamente a los trabajadores", remachó.

"DAR BATALLA" PARA EVITAR EL CIERRE

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró lo que ya anunció ayer en Cádiz y prometió que van a "dar la batalla" para evitar que se cierre la factoría de Delphi tras lo que se comprometió a que, "en lo que de mí dependa, Delphi no se va a cerrar".

Asimismo, Rajoy apuntó que, "si el Gobierno de España le hubiera dedicado a Delphi la mitad de la mitad del tiempo que le dedicó a la OPA a Endesa, no tendríamos el problema que tenemos ahora".

"Los gobernantes tienen que trabajar, tener criterio, dar la cara y creerse las cosas y aquí no han hecho nada", tras lo que recordó que el PSOE "en 1995 dijo que desaparecerían los astilleros, pero llegó el PP y no desaparecieron".