Cádiz.-El PSOE critica la actitud del Ayuntamiento ante las ofertas de la Junta y dice que "es de moción de censura"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 13:19

CADIZ 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, criticó hoy la actitud del equipo de Gobierno local (PP) ante ofertas realizadas por la Junta de Andalucía para llevar a cabo en la ciudad, añadiendo que el comportamiento es "irresponsable" y "de moción de censura" si se tuvieran los votos suficientes.

En rueda de prensa, Román criticó que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, haya declinado la oferta realizada por la Consejería de Obras Públicas de rehabilitar el Mercado Central a cambio de la titularidad del inmueble, así como de "decir que no" a que la Junta construya una estación de autobuses en la Plaza Sevilla.

En este sentido, el portavoz socialista afirmó que el equipo de Gobierno gaditano "mata lo que no es proyecto propio". Además, lo acusó de "indolencia", así como de que "no sabe dónde va" y que "no tiene modelo de desarrollo económico".

Asimismo, Román indicó que el modelo económico del PP en Cádiz ha sido Zona Franca y el edificio Centi, "ambos puestos como modelo tecnológico" y donde ha habido "abundancia de dinero público y nula creación de empleo". Por ello, aseguró que el modelo económico "no ha funcionado", ya que las estadísticas sitúan a Cádiz como "la que tiene menos población, mayor desempleo y el ranking de vejez más alto de la provincia".

Finalmente, se refirió a los tres grandes proyectos existentes sobre la mesa del futuro de la ciudad de Cádiz, afirmando que los terrenos de astilleros "no se tocan", porque "para Navantia la factoría de Cádiz es fundamental, ya que el centro de reparaciones nacional se dirige desde Cádiz".

En cuanto a la remodelación de la Plaza de Sevilla, Román insistió en no querer la idea propuesta desde el Consistorio gaditano de ubicar viviendas y optó por la idea de la Junta que construir una estación de autobuses y que la plaza se convierta en el centro neurálgico del transportes.

Por último, en cuanto a la ampliación de los terrenos del puerto de Cádiz, Román coincidió con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en duplicar la actual superficie y criticó el equipo de Gobierno por "pensar primero en el uso ciudadano que en la ampliación".

Contenido patrocinado