Cádiz.- 'Sí al indulto' protesta ante la Delegación del Gobierno en Sevilla por la condena de dos policías de La Línea

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:18

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la plataforma 'Sí al indulto', de La Línea de la Concepción (Cádiz), tienen previsto concentrarse mañana a las 13.00 horas ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, con sede en Sevilla, en protesta por la condena de dos policías locales de la localidad campogibraltareña después de que fueran denunciados por la detención, traslado en vehículo policial a una determinada zona de la ciudad y posterior abandono de un ciudadano en julio de 2000.

Así lo informó el colectivo a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que recordó además que se está realizando desde el pasado día 13 una marcha a pie a favor del indulto de ambos policías desde La Línea a Mairena del Alcor (Sevilla), donde se encuentran internos en el centro penitenciario.

La marcha supone un recorrido de 14 etapas con un total de 304 kilómetros, teniendo prevista una concentración a la llegada a Sevilla, mañana, sobre las 13.30 horas, en las puertas de la Delegación del Gobierno de Andalucía. Además, el viernes 26, último día de la marcha, los componentes de la plataforma realizarán una concentración a su llegada a Mairena del Alcor, sobre las 18.00 horas, en las proximidades del centro penitenciario.

La plataforma recordó igualmente que "los compañeros condenados en ningún momento reconocieron haber mantenido intervención alguna con este individuo --el denunciante--, el cual y en una única rueda de reconocimiento realizada en toda la instrucción del caso, reconoció a los policías que hoy se encuentran en prisión cumpliendo condena de tres años de prisión y ocho de inhabilitación en el centro penitenciario de Sevilla".

Además, se precisó que tras la celebración del primer juicio por el caso en la Audiencia Provincial de Cádiz, que condenó a los policías a tres años y seis meses de prisión y diez de inhabilitación, se presentó recurso ante el Tribunal Supremo, que rebajó la condena a la definitiva de tres años de prisión y ocho de inhabilitación.

"En la actualidad existe una petición de indulto presentada ante el Gobierno de la Nación, petición sobre la que nos encontramos trabajando para ayudar a nuestros compañeros, que entendemos se encuentran en prisión de forma injusta", se agregó, recordando también, siempre según el colectivo, que "el individuo, cuya declaración mantiene a dos policías en prisión, es un conocido delincuente de esta ciudad, con un amplio historial delictivo. Le constan un centenar de detenciones por la comisión de otros tantos delitos, entre los que se encuentran robo, falsedad en moneda, atentado a agentes de la autoridad, apropiación de vehículo a motor y contra la salud pública", entre otros.