CaixaBank registra un negocio de 57.000 millones en Andalucía y visitará a pymes para captar 40.000 nuevos clientes

Rafael Herrador, de CaixaBank (izquierda)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 15:54

Estudia recurrir o no la sanción de la Junta por 828.000 euros, como sucesora de Cajasol y Banca Cívica, que comercializaron preferentes

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank registra un volumen de negocio en Andalucía de 57.000 millones de euros, según ha precisado el director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental de la entidad, Rafael Herrador, que ha presentado la nueva estrategia de negocios de CaixaBank, basada en la proximidad con el cliente, y donde unos 300 gestores a nivel andaluz visitarán 'in situ' a pequeños empresarios, autónomos o pymes para mantener y fidelizar clientes y captar 40.000 nuevos clientes en la Comunidad.

Herrador ha presentado el programa 'Caixa Negocios', dirigido a profesionales liberales, autónomos, comercios, agricultores y microempresas, que representa un cambio en la estrategia comercial de la entidad.

A través de esta iniciativa, que comienza la próxima semana a nivel nacional y constituye la campaña más importante de 2014, la entidad pretende "mostrar una oferta y propuesta de valor diferenciado a la que hay ahora en el mercado, mostrando un abanico de necesidades y aumentando vínculos", a través de la que 300 gestores especializados en toda Andalucía realizarán visitas 'in situ' a los negocios, comercios y empresas, con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor, de forma que los clientes podrán efectuar operaciones desde sus negocios, sin necesidad de acudir a las oficinas de CaixaBank.

Asimismo, se pretende "facilitar el crédito a estas empresas y profesionales, ofreciendo nuevos créditos, nuevos préstamos o créditos preconcedidos".

CaixaBank, que posee tres millones de clientes en Andalucía de todos los segmentos, ha indicado que este nuevo modelo se combinará con el ya existente de persona de referencia en las oficinas para los clientes 'negocios' y la banca on line 'Linea Abierta'.

Herrador ha precisado que esta gestión especializada, basada en la movilidad, irá acompañado de nuevos productos y servicios, como la nueva Cuenta Negocio, que incluye el mantenimiento y la administración, tarjeta de débito para titular y beneficiario, tarjeta para efectuar ingresos de 24 horas, transferencias, y cheques por autoservicio. También ofrecerá un pack multiseguros, servicios de alertas de recibos de próximo vencimiento para ayudar a la gestión, cuentas donde se incorporen las finanzas personales a la cuenta de negocio; o créditos bonificados, préstamos bonificados o hipotecas bonificadas. Herrador agrega que el grado de bonificación irá en función del compromiso del cliente.

Herrador ha recordado que Andalucía posee más de 223.500 clientes en este segmento, con un volumen de negocio de 10.500 millones, de los que 138.000 se ubican en Andalucía occidental, con un negocio de 6.000 millones.

Con este nuevo modelo se pretende fidelizar los actuales clientes que tiene la entidad en este área y captar nuevos clientes, en concreto se pretende captar 40.000 nuevos clientes en la Comunidad, de los que 25.000 se ubicarían en Andalucía occidental.

"Queremos dar mejor calidad de servicio a los clientes", ha aseverado el director territorial, quien aboga por "combinar el empleo de nuevas tecnologías con la relación directa con el cliente" y ha recordado que CaixaBank "tiene la red más amplia de oficinas, con 973 oficinas en Andalucía y usan nuestro canal de Internet nueve millones de usuarios; ahora es necesario complementar".

Herrador ha recordado que CaixaBank posee un 21 por ciento de cuota de mercado en Andalucia occidental, donde alcanza el 33 por ciento de cuota de mercado de nóminas, el 50,9 por ciento en pensiones y 70 por ciento en autónomos. Asimismo, ha precisado que de los 57.000 millones de euros de volumen de negocio en Andalucía, 40.000 se ubican en Andalucía occidental.

El directivo de la entidad resalta que Andalucía "está ganando peso" en el conjunto de CaixaBank, tras lo que deja claro que "no se van a cerrar mas oficinas" y agrega que la red de oficinas "es complementaria con el crecimiento del negocio por Internet y también con el crecimiento que experimentan las operaciones en los cajeros automáticos". "Hay oficinas en las que el 80 por ciento de operaciones se hacen en cajeros automáticos", asevera.

Herrador resalta que "se empieza a percibir cambio de ciclo y hay mayor demanda de crédito, al tiempo que la morosidad está bajando".

SANCIÓN A CAIXABANK

Por último, preguntado por sanción impuesta por la Junta a la entidad con 828.000 euros, como sucesora de las entidades Cajasol y Banca Cívica, por "ocultar información en materia de participaciones preferentes", ha explicado que los servicios jurídicos de la entidad están analizando y estudiando si se recurre o no la sanción, después de haber recibido ya comunicación y notificación de la misma.

La Junta había acordado sancionar con 828.000 euros a CaixaBank SA como "sucesora universal" de las entidades extintas Cajasol y Banca Cívica por las infracciones cometidas por estas dos entidades en la comercialización de participaciones preferentes, esto es, por "ocultar información relevante en materia de preferentes".