Los 16 jóvenes de Estepa (Sevilla) que recibieron el año pasado su correspondiente beca de 1000 euros de la empresa Calgovsa. - CALGOVSA
ESTEPA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa especializa en producción de cal Calgovsa ha lanzado este miércoles una nueva convocatoria de becas para el próximo curso dirigida a estudiantes que comiencen su primer año de estudios superiores. Con dotaciones de 1.000 euros, estas ayudas están "pensadas para cubrir parte de los gastos de traslado y alojamiento durante el curso académico".
Según ha detallado la empresa en una nota de prensa, las ayudas son compatibles con las del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Igualmente, han subrayado que es una "oportunidad" destinada a 16 jóvenes que acrediten un buen expediente académico y carezcan de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de sus estudios.
En colaboración con el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), el objetivo de ambas entidades es "apoyar a los estudiantes de la localidad que desean continuar su formación superior, pero deben desplazarse a otras ciudades".
Las solicitudes, junto con la documentación exigida, deberán entregarse en papel en la conserjería del edificio Alcalde Niño Anselmo, sede de las concejalías de Educación, Igualdad y Mujer y Servicios Sociales, en horario de 9,00 a 13,00 horas, hasta el próximo 19 de septiembre.
En este sentido, las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento y en los portales de los institutos de Educación Secundaria (IES) Aguilar y Cano y Ostippo.
De este modo, tras el cierre del plazo de presentación, una comisión formada por representantes de Calgovsa y del Consistorio estepeño seleccionará a los 16 beneficiarios en base a la situación económica y rendimiento académico de cada uno en el último curso. Así, la entrega oficial se celebrará al inicio del curso 2025-2026.