SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La calle Blanco White de la barriada de La Florida, en la zona de Nervión (Sevilla), será una de las que en un futuro pueda contar con tráfico de vehículos rodados en sentido único, tras las actuaciones de la calle Luis Montoto, según afirmó hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández (PSOE), quien por el momento no quiso dar más datos de esta nueva actuación vial.
En declaraciones a los periodistas, Fernández se refirió al proyecto de la calle Luis Montoto, el cual contempla el sentido único de la vía y que contará con sentido de salida hacia la Ronda del Tamarguillo. Dijo que tanto los vecinos como los comerciantes comprobaron en sendas reuniones mantenidas con los mismos que "no se van a perder aparcamientos", asegurando que el estacionamiento a lo largo de la calle "tendrá una prioridad" dentro de las obras de sentido único, al igual que el transporte público.
El edil de Movilidad reiteró que se quedan "prácticamente los mismos aparcamientos" en Luis Montoto y que las plazas que tengan que quitarse por la implantación de paradas de autobús "se habilitarán en calles adyacentes" para dar respuesta a las necesidades de residentes y el resto de ciudadanos que acuden a realizar compras.
Por otra parte, hizo mención al carril para transporte público proyectado para la misma calle, asegurando que supondrá una "disminución de tiempo en cada viaje de un 20 por ciento", lo que a su vez permitirá que el transporte privado "fluya con mayor tranquilidad".
En cuanto a la actitud de los vecinos con respecto a estas modificaciones viarias, es "tremendamente favorable" según Fernández. Sin embargo, los comerciantes "tienen una actitud más desfavorable por el cambio de hábito de la circulación", ya que los sevillanos son "muy reticentes a los cambios", que, por otro lado, son "absolutamente necesarios" porque el "problema" de la ciudad es que el viario interior no se puede ampliar y el parque automovilístico aumenta, por lo que "si no nos organizamos, no se podrá circular en unos años".
El concejal afirmó que con esta actuación la circulación podrá ser más fluida, pues "así lo avalan" los dos proyectos de sentido único anteriores, el de Ronda Histórica y segunda ronda. En ella, dijo, el transporte público "ha mejorado mucho su circulación", lo que les dio "alas" para acometer este nuevo proyecto en la calle Luis Montoto.