La calle Cardenal Spínola será reabierta esta semana tras finalizar su reurbanización

Visita a la calle Cardenal Spínola
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 17/01/2018 16:23:18CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ya han finalizado las obras de renovación de canalizaciones y reurbanización promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla en la céntrica calle Cardenal Spínola. Tras cuatro meses de obras y una inversión de 190.000 euros, la calle quedará reabierta al tráfico a lo largo de esta semana en el tramo que conecta la plaza de la Gavidia y la calle Cantabria.

El concejal responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado este miércoles la citada calle con motivo de la finalización de las obras, destacando que se trata de "una nueva inversión finalizada y culminada en tiempo y forma, que permite mejorar el abastecimiento y el saneamiento de esta calle y contribuye a la transformación que estamos llevando a cabo para que el centro histórico sea mucho más accesible para los peatones y también para facilitar el uso de la bicicleta".

Gracias a esta actuación, según el Ayuntamiento, se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de esta calle, siendo renovado su firme con una plataforma única diseñada principalmente para los peatones. "Este proyecto es especialmente importante, ya que forma parte del diseño en el que queremos seguir trabajando para convertir esta zona en un espacio pensado para los peatones y para acabar con el caos de tráfico que se producía en este punto y que ya empezamos a atajar con la reordenación del tráfico en la calle Baños", ha recordado el edil, defendiendo que recientemente ha sido implantada la plataforma única en siete calles del centro y hay otros tres proyectos en marcha.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por