Publicado 24/06/2020 18:35:51 +02:00CET

Camas (Sevilla) destina a un puente en octubre el festivo del Viernes de Dolores cancelado por la pandemia

Pleno del Ayuntamiento de Camas
Pleno del Ayuntamiento de Camas - CAMAS

CAMAS (SEVILLA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha aprobado este miércoles fijar para el 13 de octubre la jornada festiva local inicialmente prevista para el 3 de abril, Viernes de Dolores, tras la cancelación de la misma por la irrupción de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones del estado de alarma decretado para combatirla.

A través de una resolución inicial recogida por Europa Press, el alcalde de Camas recordaba que el pasado 30 de octubre de 2019, el pleno de la localidad aprobó dedicar los días festivos de carácter local de 2020 al 3 de abril coincidiendo con el Viernes de Dolores previo al comienzo de la Semana Santa y al 11 de septiembre, coincidiendo con la Feria de este municipio aljarafeño.

A tal efecto, el primer edil rememoraba que fruto del estado de alarma implantado para combatir la virulenta propagación del coronavirus Covid-19 y la prórroga del mismo, fueron suspendidas las celebraciones culturales y religiosas, entre ellas la Semana Santa. Es por ello que carecía "de sentido" mantener el Viernes de Dolores como jornada festival local, según quedaba de relieve en el documento.

Dado el caso, mediante esta resolución de Alcaldía se modificaba el ya mencionado acuerdo plenario del pasado 30 de octubre de 2019, suprimiendo la jornada festival local de 2020 inicialmente fijada para el Viernes de Dolores, a fin de "determinar otra fecha alternativa" para la jornada festival local cancelada.

Al respecto, en el documento se reflejaba "la posibilidad de que dicha elección pueda suponer una celebración comunitaria para poner en valor los esfuerzos de la ciudadanía para hacer frente a esta crisis", acordando ahora el pleno que la jornada festiva local vacante tras aquella decisión se celebre el 13 de octubre, que junto con el día festivo nacional del 12 de octubre y el fin de semana previo dará lugar a un puente de cuatro días en la localidad.

Contador

Para leer más