SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur Televisión consolidó durante el primer trimestre de 2008 su posición de líder de audiencia en Andalucía, con una cuota de pantalla (share) de 18,2 por ciento, según informó RTVA en un comunicado.
Entre las televisiones autonómicas, Canal Sur Televisión sigue siendo la más vista en su territorio, con una notable diferencia en el citado periodo sobre las que le siguen: la vasca ETB2 y la catalana TV3, ambas con 15,4 por ciento; la gallega TVG, 14,7 por ciento; la valenciana Canal Nou, 12,2 por ciento; y la madrileña TVM, con 11,3 por ciento.
Por su parte, Canal 2 Andalucía lideró también en el primer trimestre el ranking de las segundas cadenas, con un 4,1 por ciento, seguida de ETB1, con 3,5 por ciento; la catalana 33-K3, con 2,9 por ciento; y la valenciana Punt2, con 1,4 por ciento.
En conjunto, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) consolidó su destacada primera posición entre los operadores autonómicos de televisión, con un share de 22,3 por ciento, por delante del vasco ETB, con un 18,9 por ciento; la corporación catalana, con un 18,3 por ciento; y la empresa pública valenciana, con 13,6 por ciento.
En los resultados del primer trimestre de Canal Sur Televisión, destacan la aportación de los Informativos (líderes en Andalucía con un 21,9 por ciento), 'Andalucía Directo', la serie 'Arrayán' y el programa 'Se llama copla'.