Canal Sur se une a 25 ONG españolas para celebrar el Día 'Somos' para promover la cultura de la solidaridad

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 19:48

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Web colaboran en la Campaña 'Somos', que ha nacido este año como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain & Company.

El objetivo fundamental es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los tres millones de socios regulares que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas, según ha indicado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en una nota. Además, la iniciativa pretende, a través del testimonio de los socios actuales, incrementar la base social de las ONG.

Uno de los elementos destacados de la campaña es el Día 'Somos', fijado para este 8 de junio, en el que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG, y donde "se evidenciará claramente que merece la pena ser solidario".

Según ha manifestado la presidenta de la AEFr, Carmen Gayo, "será un día de homenaje a los socios de las ONG, así como para animarles a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también".

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, programas como 'Es Posible', 'Andalucía Directo', 'La Tarde Aquí y Ahora' o 'Tiene Arreglo'; espacios como 'La Hora de Andalucía', 'Andalucía habla con Olga', 'La Calle de EnMedio' o 'El Público' de Canal Sur Radio apoyarán este viernes, 8 de junio, y los días previos esta iniciativa solidaria.

También la web www.canalsur.es mantendrá un banner en su portada con el lema de la campaña. 'Somos' nace con vocación de permanencia ya que pretende repetir todos los años esta acción de agradecimiento y homenaje a los socios de las ONG.

La actriz Ana Duato, el cantante Antonio Carmona y los periodistas Ana Pastor y Jon Sistiaga colaboran para que los ciudadanos muestren en el Día 'Somos' con orgullo su apoyo a la solidaridad. Además, a la Campaña se han unido otros personajes públicos como Anne Igartiburu, Edurne Pasaban, Paula Echevarría, Rosa Maria Calaf, Juan Echanove, Imanol Arias, David Bisbal, Paco León, Emilio Aragón y Manuel Campo Vidal. Por su parte, 29 empresas e instituciones y 23 medios de comunicación apoyan la Campaña.

Entre las ONG que han lanzado la Campaña se encuentran Acción contra el Hambre, Comité Español de Acnur, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, Ongawa, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, Unicef y World Vision.

Además, entre las empresas aliadas están Bain & Company, SocialCo, e-Cliente, F. Profesor Uría y Mailteck; como empresas patrocinadoras aparecen Inditex, Correos, Santander y Fundación Endesa; las colaboradoras son El Corte Inglés, Cortefiel, Mango, Pedro del Hierro, Springfield, Women Secret, Vodafone, Banco Popular, Grupo Eroski, Grupo Día, Google, Starcom MediaVest, Meetic, Privalia, eBay anuncios, Yell publicidad, Atrápalo, Orange, Grupo Vips y Santillana.

Por último, entre los medios que participan en la Campaña se encuentra, además de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), El País, Cinco Días, AS, Canal Plus, Cadena SER, 40 Principales, El Mundo, Orbyt, Expansión o Mediaset, entre otros.