Cañamero no tiene claro entrar en la lista de Podemos, aunque "será una decisión política de CUT, no individual"

  Diego Cañamero
EUROPA PRESS/SAT
Actualizado 28/01/2015 14:00:22 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El militante de la CUT y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha reconocido que no tiene "claro" que vaya a formar parte de la lista de Podemos en Andalucía, aunque ha precisado que "debe ser una decisión política de la CUT, no algo individual".

En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que esa entrada en la lista de Podemos se tiene que decidir en la CUT, algo que espera que pueda producirse en próximas semanas.

Cañamero reconoce que "hace falta un cambio en Andalucía, y podríamos apoyar ese cambio".

No obstante, reconoce que personalmente "no lo tengo claro", toda vez que "lo mío es la vida sindical y prácticamente nunca me he presentado a unas elecciones, sólo cuando fui alcalde".

Apunta que, a pesar de su opinión personal, "lo tenemos que valorar y razonar en el seno de nuestro colectivo, pues no sería una decisión personal, sino de toda la organización".

Cañamero ha valorado la figura de Teresa Rodríguez, alguien que "me da confianza, viene de abajo, de los movimientos sociales, viene del pueblo y es una persona solidaria".

"Hay que cambiar la realidad, pero independientemente de que personalmente me fuste Rodríguez, tenemos que valorar desde la CUT políticamente qué hacer, no pienso tomar decisiones personales", ha añadido Cañamero.